lunes, 14 de marzo de 2011

habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto CNC: ELECTOREROS LOS PACTOS COMERCIALES CON BRASIL, PERÚ Y COLOMBIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Me pasó la cosa mas loca La Confederación Nacional Campesina manifestó hoy que los Tratados de Libre Comercio con Brasil, Colombia y Perú pueden ser valiosos, siempre y cuando quede excluido de estos el sector agropecuario para el caso de la primera nación y algunos productos del agro en lo que toca a los otros dos países.

Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, consideró que la apertura comercial entre naciones puede ser conveniente y cooperativa cuando se ayudan mutuamente y existe la voluntad de llegar a pactos que las beneficien y no que signifiquen avasallamientos o retrocesos en lo logrado, todo por cumplir un compromiso bilateral.

En gira de trabajo por varios estados, el dirigente recordó que en la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN), hubo salvaguardas. En el caso de México, para algunos productos agrícolas como el frijol, maíz, carne de puerco, entre otros. Canadá, por ejemplo excluyó del convenio a la leche.

"No me explico entonces, criticó, por qué la obsesión de la Secretaría de Economía, en el caso de Brasil, de no querer excluir al sector agropecuario, si las asimetrías son enormes y las medidas fitozoosanitarias pueden significar una regresión para México".

En el caso de Brasil, indicó, México no puede competir con una potencia agroalimentaria mundial; además de que al igual que Perú y Colombia registran plagas y enfermedades en el agro y en la ganadería inexistentes y erradicas desde hace muchos años en México.

El diputado federal por el estado de Guanajuato dejó en claro que para la CNC las relaciones comerciales con otras naciones son oportunidades que se deben aprovechar, pero sólo cuando se den en un marco de concertación y acuerdos con los sectores involucrados, de lo contrario se estaría - como es el caso de México con Brasil- en un asunto que atenta seriamente con la seguridad Nacional y por supuesto la alimentaria.

El líder de la CNC sostuvo que al parecer hay una obcecada intención de la Secretaría de Economía de abrir nuestro mercado agrícola a toda costa, pues mediante una visión corta e irracional se pretende un efecto electorero con efectos que favorezcan la demanda y el consumo interno, aunque después sea devastador para el sector agropecuario y la economía nacional.

Esa es la visión que se tiene que emprender, dijo, más ahora que los países se preparan para una crisis mundial de alimentos, por lo que México no debe dilapidar lo logrado con medidas comerciales y antipatriotas, que en nada abonan a desarrollar y fortalecer al sector agropecuario.

Gerardo Sánchez García advirtió que la CNC en unión con otras organizaciones como el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y la Confederación Nacional de propietarios Rurales (CNPR), entre otras, no permitirán que se lesiones de manera tan descarada al sector agropecuario de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario