sábado, 19 de marzo de 2011

Graciosisimo CUENTA LA PROFEPA CON 64 HOTELES CERTIFICADOS EN CALIDAD AMBIENTAL TURÍSTICA

Mas noticias en http://noti.mx ...Esta senora chipocluda me dejo de a seis imaginate que La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que ha reconocido con el Certificado de Calidad Ambiental Turística a un total de 64 hoteles. Lo anterior gracias al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La Certificación en Calidad Ambiental Turística se traduce en una importante disminución de residuos, descargas, emisiones y consumos de energía, combustibles y agua, con la consecuente reducción en la presión sobre los recursos naturales y los ecosistemas, así como en el mejoramiento de la calidad ambiental. La partcipación de estos hoteles en el Programa nacional de Auditoría Ambiental conlleva además importantes ahorros económicos como resultado de la optimización de sus procesos y operaciones

Esto es una muestra de la responsabilidad de estos hoteles con un México limpio.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental es un mecanismo de gestión ambiental voluntaria que contribuye de manera importante a la identificación, evaluación y control de los procesos productivos que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo, provocando contaminación o algún otro tipo de impacto adverso hacia el ambiente. Para ello utiliza a la auditoría ambiental que consiste en la revisión sistemática y exhaustiva de una organización, en cuanto a sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento, tanto de los aspectos normados como de los no normados en materia ambiental, a fin de desarrollar recomendaciones preventivas y correctivas para un mejor desempeño ambiental de las empresas.

Es importante citar que para lograr la Certificación en Calidad Ambiental Turística se verifican las siguientes áreas:

o Agua

o Emisiones a la Atmósfera

o Suelo

o Residuos Sólidos No Peligrosos

o Residuos Peligrosos

o Ruido

o Aprovechamiento de los Recursos Naturales

o Riesgo Ambiental

o Sistemas de Gestión Ambiental

o Indicadores Ambientales

Cada vez son más los sectores empresariales que han decidido participar en este Programa, buscando con ello llevar una vida productiva en armonía con el ambiente y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario