jueves, 31 de marzo de 2011

Game over APOYA GOBIERNO DEL ESTADO EL ARRANQUE DE LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

Mas noticias en http://noti.mx ...me dio calambres MEXICALI, B.C., 31 DE MARZO DE 2011.- Arranca la Colecta Anual de la Cruz Roja en el marco del 101 aniversario de la creación de la noble institución, en esta ocasión la recaudación lleva como mensaje principal "Con tu ayuda podemos seguir adelante".

"Es un gusto estar en el arranque de ese boteo tan importante que es para todo nuestro Estado y la Delegación Mexicali está trabajando muy duro y de la mano de la Cruz Roja, se tiene un sorteo en puerta y seguirá en busca de más apoyos para bien de la comunidad", expresó la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna.

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Francisco Antonio García Burgos y la Presidenta del DIF Estatal, hicieron entrega de dos cheques al Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Mexicali, Manuel López Jiménez, el primero para la Delegación Mexicali por un monto de 220 mil pesos y otro para la Delegación de San Felipe por 90 mil pesos.

El Gobierno del Estado reconoce la labor que realiza la Cruz Roja y aún más tras el apoyo otorgado después del sismo y sus réplicas ocurridas el pasado 4 de abril, donde se unificaron todas las delegaciones en la capital del Estado para brindar la ayuda necesaria a quienes lo necesitaran.

En México la Cruz Roja brinda alrededor de 7 millones de servicios anuales de los cuales 1 millón 200 mil solamente son de ambulancias, 35 mil personas colaboran con la benemérita Institución en el país desde la parte técnica de médicos, los choferes de las ambulancias, voluntarios y socorristas.

Por su parte el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, manifestó que la Cruz Roja siempre brinda y brindará ayuda a todas personas sin ver raza, credo, religión o estatus económico, ya que en la institución son vistos a todos por igual.

"El Gobierno que encabeza Osuna Millán ha venido apoyando desde el principio de su gestión los trabajos que realiza la Cruz Roja en el Estado y solo para darnos una idea de este apoyo que es desde la participación de los funcionarios en los boteos, campañas y aportaciones que se realizan, en los tres años de la administración se han aportado 160 millones de pesos de los cuales 50 millones de pesos fueron para la Delegación Mexicali y en cada Municipio la aportación de Gobierno del Estado ha sido al menos la mitad del presupuesto" expresó García Burgos.

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado y el Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, realizaron un compromiso de trabajar en conjunto con la Cruz Roja para que no se presente ningún tipo de déficit este año.

En el evento la Presidenta del DIF Estatal, hizo entrega de ánforas a los funcionarios de Gobierno del Estado que estuvieron presentes, para que se sumaran en la colecta e hicieran recolección en cada dependencia a su cargo.

Durante la ceremonia de arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, estuvieron presentes: El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Carlos Flores Vásquez; el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velásquez; la Presidenta del DIF Municipal, Emma Pedrero; la Coordinadora de Damas voluntarias, Susana Zamudio , el niño socorrista Carlos Álvarez Muñoz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario