jueves, 3 de marzo de 2011

Estupendo HP presenta la primera Solución de Acceso Móvil de Alta Velocidad del sector

Mas noticias en http://noti.mx ...que chafa que no me entere antesPALO ALTO, California, 3 marzo de 2011 – HP anunció la Solución HP Mobile Access, que permite que los clientes optimicen las comunicaciones móviles a través de puntos de acceso inalámbricos que admiten hasta el 50% más de dispositivos móviles que la tecnología existente.

HP ofrece los primeros puntos de acceso que transmiten tres flujos de datos por radio inalámbrica en lugar de dos, permitiendo que la nueva Solución HP Mobile Access aumente el rendimiento y el alcance del usuario en las redes inalámbricas. La nueva tecnología proporciona hasta 15 sesiones de videoconferencia de alta definición concurrentes en la red, mientras las ofertas anteriores basadas en 802.11n admitían sólo 10 y las basadas en 802.11g, solamente una.

Los principales proveedores de productos de red venden equipos, software y herramientas separados para entornos cableados e inalámbricos, lo que exige un esfuerzo extra de administración, costo y capacitación por parte de los clientes. Creada a partir de la estrategia de Infraestructura Convergente HP, la Solución HP Mobile Access funciona como una solución de red convergente tanto para entornos cableados como inalámbricos. Como resultado, los clientes pueden reducir las necesidades de equipos, la complejidad y los recursos en todo su entorno de red mediante la estandarización en una solución única que incluye sistema operativo, una herramienta de gestión y seguridad de control de acceso.

Los usuarios están experimentando una calidad de red degradada a medida que aumenta la popularidad de los dispositivos de acceso móvil como smartphones, tablets y notebooks. Y las ofertas de contenido multimedia y software como servicio están sobrecargando la capacidad de las redes. La Solución HP Mobile Access es la primera solución 802.11n de radio doble con señal de 900 Mb/s para admitir el creciente número de dispositivos inalámbricos. Proporciona el desempeño necesario para una experiencia de usuario mejorada cuando se accede a contenido multimedia.

"Los clientes están exigiendo más capacidad y rendimiento de sus redes inalámbricas sin aumentar la complejidad, las necesidades de administración ni los costos", afirma Marius Hass, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. "HP está eliminando las barreras tradicionales con innovación que ofrece a los clientes una experiencia similar a la cableada que acelera la entrega de servicios sobre comunicaciones inalámbricas, ofrece áreas de cobertura más amplias y proporciona seguridad similar a la red cableada."

La Solución HP Mobile Access ofrece conectividad expandida sin sacrificar el rendimiento. Los clientes pueden acceder a sus aplicaciones críticas en un entorno móvil con un rendimiento parecido a Gigabit Ethernet que tradicionalmente sólo se asociaba a la comunicación cableada.

"Con 26.000 usuarios en tres campus, el volumen y el tamaño de los archivos transferidos por nuestros estudiantes y docentes se eleva constantemente, presionando nuestras redes inalámbricas", dice Joshua Krek, administrador de red senior del Glendale Community College, en el Distrito de Colegios Comunitarios del condado de Maricopa (Arizona). "La red que construimos con la Solución HP Mobile Access aumentó significativamente las velocidades de transferencia de datos y el alcance. Los productos HP fueron fáciles de desplegar y son simples de administrar, y todo por un precio que ofrece una excelente relación costo-beneficio."

La Solución HP Mobile Access proporciona a los clientes:

— Mayor rendimiento, con puntos de acceso Wi-Fi CERTIFIED™(1) similares a Gigabit, con tres flujos espaciales, tecnología de radio doble 802.11n, que proporciona un aumento del 50% en el número de usuarios atendidos o en la cantidad de ancho de banda admitido para servicios multimedia y cloud.

— Administración simplificada a través de una interfaz única para entornos cableados e inalámbricos, mientras las ofertas de la competencia requieren varias herramientas de gestión.(2) Módulos integrados permiten que los clientes planifiquen, desplieguen, configuren y monitoreen puntos de acceso de forma centralizada en toda la empresa con una interfaz gráfica fácil de usar.

— Complejidad reducida, con una completa solución de seguridad única que proporciona control de acceso, autorización de usuarios, detección y prevención de intrusos tanto para entornos cableados como inalámbricos. Las soluciones de la competencia requieren hasta siete componentes diferentes para proporcionar funciones similares.(2)

— Menor costo total de propiedad y precio y rendimiento mejorados mediante la oferta de más capacidad y conectividad del usuario, combinadas con un desempeño más alto con relación a las soluciones de la competencia y con un costo similar.

— Tranquilidad con la garantía de por vida de HP, que ofrece protección de cliente ampliada y sustitución de equipos al día siguiente.

La Infraestructura Convergente HP es la clave para una Empresa Instant-On. En un mundo de conectividad continua, la Empresa Instant-On incorpora la tecnología en todo lo que hace para responder a cualquier necesidad de los clientes, empleados, socios y ciudadanos de forma instantánea.

Puede obtener más información sobre las soluciones HP Networking en www.hp.com/networking.

Los nuevos productos están disponibles en todo el mundo a través de HP o de los socios de canal autorizados de HP.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1) HP E-MSM430, HP E-MSM460 y E-MSM466 son Wi-Fi CERTIFIED por la Wi-Fi Alliance.

(2) Basado en información disponible públicamente y en una comparación de los productos HP en un escenario de carga de trabajo con una instalación de la competencia en un escenario similar.



Contactos de Prensa:

Gretchen Navas, HP

+52 55 5258 4385

gretchen.navas@hp.com

Aline Berumen

Burson-MarstellerMéxico

+52 55 5351 6547

aline.berumen@bm.com

Hewlett-Packard

Prol. Paseo de la Reforma

700. Sta.Fe

México, D.F.

www.hp.com

Estas notas incluyen declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbre se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones sobre el futuro, incluyendo pero sin limitarse a ellas, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento o la participación de mercado esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos y las suposiciones incluyen tendencias macroeconómicas y geopolíticas y eventos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; el logro de los resultados operativos y financieros esperados y otros riesgos que se describen en las presentaciones de HP ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo, pero sin limitarse a este documento, el Informe anual de HP en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2010. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones que incluyen miras al futuro.

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario