miércoles, 23 de marzo de 2011

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que CONTINÚAN LOS ACTOS PARA FORTALECER LA CULTURA DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL: CARDONA

Mas noticias en http://noti.mx ...Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: El Gobierno del Estado de manera permanente fortalece la cultura de la prevención en materia de protección civil a través de la capacitación y la divulgación de qué hacer en casos de eventualidades como son los sismos, destacó el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Esta semana anunció se impartirán dos talleres por parte de autoridades federales, uno para las nuevas autoridades en materia de protección civil de los municipios y el otro para la gestión de recursos para programa integrales de prevención.

"Cómo lo comenté en una reunión que sostuve con los Directores de Protección Civil Municipal es determinante trabajar con una política única en esta materia, donde todos estemos coordinados", enfatizó.

Ha sido intenso, dijo, el trabajo que el Sistema Educativo Estatal ha realizado en el tema de fortalecimiento de la cultura de la protección civil en las escuelas con los padres, alumnos y los maestros y los propios municipios se que lo están haciendo.

Esta semana estará en Rosarito y Mexicali el Ing. Leonardo González Neri, Coordinador de Municipios y Estados de la Dirección General de Protección Civil de la SEGOB, quien dirigirá los integrantes de los Consejos Municipales de Protección Civil de los cinco municipios con el fin de que éstos conozcan las generalidades, funciones y responsabilidades que le competen a cada organismo en materia de protección civil.

El taller del 25 de marzo esta dirigido a las Dependencias Estatales, Municipales e instituciones académicas para conocer de parte de directores del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Fondo de Prevención de Desastres (Fopreden) y de la propia Secretaría de Desarrollo Social la forma en como obtener recursos Federales para la atención a emergencias o un plan o programa de trabajo en materia de de prevención.

Cardona Benavides destacó que tanto los promotores de Desarrollo Social y personal de protección civil continúan en la difusión del plan familiar, al igual que los Consejos Escolares de Participación Social del Plan Escolar de Protección Civil.

"Todos los esfuerzos que hagamos como autoridades en materia de capacitación y fortalecimiento a una cultura de protección civil siempre será bien vistos por la sociedad", enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario