viernes, 11 de marzo de 2011

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que SERVIDORES PÚBLICOS INICIAN CURSO DE BACHILLERATO

Mas noticias en http://noti.mx ...Entre sofocles y euripides ... El Gobierno Municipal y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Chimalhuacán, firmaron un convenio que tiene por objeto preparar a los servidores públicos que presentarán el examen único del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para obtener el certificado de preparatoria.

La primera generación está conformada por más de 60 funcionarios, mismos que durante 26 semanas, asistirán a clases con profesores del CONALEP para recibir los conocimientos necesarios que les permitirán acreditar la evaluación del Ceneval a nivel preparatoria.

El gobierno de Chimalhuacán, que preside Jesús Tolentino Román Bojórquez, aportará el 50 por ciento de la colegiatura de cada uno de los alumnos a fin de incentivarlos a que concluyan el curso.

Durante el inicio de la primera generación, Agustín Olivares Hernández, secretario particular, manifestó que en el municipio las obras y los servicios no son la única necesidad, también lo es impulsar la educación: "es importante que los trabajadores del Ayuntamiento continúen sus estudios a nivel profesional para que puedan ofrecer una mejor atención a la ciudadanía".

Agregó que el apoyo económico para los servidores públicos funciona como una beca, pues se aportará el 50 por ciento de la colegiatura de cada estudiante que no abandone el curso, de lo contrario el Ayuntamiento les retirará el estímulo y los exalumnos tendrán que pagar el 100 por ciento, que equivale a 85 pesos semanales.

Por su parte, la directora del departamento de capacitación, Lilia Calderón, exhortó a los funcionarios a aprovechar esta oportunidad de superación personal: "el curso incluye guías, apuntes y material didáctico gratis para que tengan una mayor preparación".

Finalmente, anunció que el próximo 21 de marzo abrirán otro curso pero esta vez para el público en general, "pues México requiere de personas mejor preparadas y con valores sociales para cambiar las condiciones de pobreza, violencia y marginación que se padecen en la actualidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario