viernes, 4 de marzo de 2011

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que Preparan día internacional de la mujer en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...De poca Mauser Hermosillo, Sonora, marzo 04 de 2011.- Un nutrido programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y durante todo el mes, anunció el Gobierno del Estado donde sobresalen ferias de servicio, exposiciones fotográficas, presentación de libros y conferencias magistrales.

"La mujer sonorense llega a esta conmemoración fortalecida y trabajando" aseguró María Antonieta Meraz Carrizoza titular del ISM en conferencia de prensa donde dio a conocer el programa de trabajo en torno a fecha importante que celebran los grupos femeninos de todo el mundo.

Reveló que en los últimos años se ha logrado legislar y aprobar leyes en materia de igualdad entre hombres y mujeres, para eliminar o disminuir todo tipo de violencia, para atacar la trata de personas, el código de familia así como órdenes de protección donde Sonora es solo una de tres entidades que lo aplica al 100 por ciento.

Reconoció sin embargo que pese a avances sustanciales aun persisten en Sonora signos de maltrato físico, emocional, sexual y rezagos en oportunidades laborales y niveles de ingreso por lo se sigue trabajando entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, los académicos, el Congreso y las ONG´s.

"Es importante que sigamos trabajando y promoviendo políticas públicas en equidad de género", resaltó Meraz Carrizoza.

Sonora de acuerdo a cifras del INEGI se encuentra en la media nacional en violencia de género, 39 por ciento del millón 200 mil mujeres que viven en la entidad han sufrido de violencia física, emocional, sexual o económica.

Es algo en lo que debemos seguir esforzándonos todos en conjunto dijo la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer en relación a estas cifras.

El Gobernador Guillermo Padres y su esposa y Presidenta del DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés pondrán en marcha los trabajos de conmemoración de del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Ese mismo día se presentará una muestra fotográfica, la feria de servicios, un video con los 100 años de conmemoración de esta fecha y una conferencia magistral a cargo del maestro Luis Botello Loggni titulada "A 100 años de la lucha de las mujeres, que ha pasado con los hombres".

La explanada del centro de gobierno, la Sociedad Sonorense de Historia, los Centros Hábitat en la colonia Solidaridad y en los Olivos, la plaza Zaragoza y el poblado Miguel Alemán serán escenarios todo el mes de diversas actividades en torno al papel que desempeña la mujer sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario