lunes, 21 de marzo de 2011

Esta senora chipocluda me dejo de a seis imaginate que Más de 800 alumnos de primaria participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 en su etapa regional.

Mas noticias en http://noti.mx ...Siempre es natural pensar en el objetivo de la vida, mientras tanto hay que echarle coco a esto Marzo 19 de 2011.- Más de 800 alumnos que cursan el sexto grado de primaria en el Estado, participaron en la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 con el objetivo de formar parte de la Delegación Sonora que viajará a la Ciudad de México en julio próximo.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que este examen estimula el desempeño académico de los estudiantes y durante el 2011 más de 51, 800 niños y niñas de sexto grado de primaria han participado en las diferentes etapas del concurso.
"La Olimpiada del Conocimiento Infantil inició el 21 de febrero pasado con la participación de todos los alumnos que cursan el último grado de primaria en las escuelas de la entidad. Tanto en la etapa de zona como regional se les evalúan conocimientos y habilidades en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética", enfatizó.
El titular de la SEC, indicó que el 14 de mayo se llevará a cabo la etapa estatal en la que participarán 150 estudiantes, de los cuales serán seleccionados los 30 niños y niñas con más alto puntaje en dicha competencia, mismos que participarán en un encuentro con el Presidente de México en la residencia oficial de Los Pinos.
Ibarra Mendívil, detalló que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un evento tradicional que inició hace 50 años y en su etapa regional se llevó a cabo simultáneamente en 21 sedes en todo el Estado, en la cual participaron alumnos de primaria regular (pública y privada), indígena y CONAFE.
"Con esta y otras acciones estamos potenciando las habilidades y conocimientos de nuestros estudiantes. El razonamiento lógico es una de ellas y es parte fundamental de la Transformación Educativa que está viviendo nuestra entidad", indicó.

Asimismo, explicó que el examen es diseñado y elaborado por la Dirección General de Evaluación de la SEP, el cual también revisa y emite los resultados aproximadamente 15 días después de la aplicación en cada etapa, con el apoyo del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IIEEES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario