viernes, 25 de marzo de 2011

Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que El Trío Scherzando se presentará en la UNAM

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados La Dirección General de Música de la UNAM, en el marco del ciclo permanente de Música de Cámara, ha organizado una presentación con el Trío Scherzando, integrado por Arturo González, Mónica del Águila y Francesco Fabris. La presentación, que incluye obras de Kuri Aldana, Schönberg y Saint-Saëns, se llevará a cabo el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Integrado por el violinista Arturo González, la violonchelista Mónica del Águila y el pianista Francesco Fabris, el Trío Scherzando se fundó en 1993 con la intención de disfrutar y difundir el repertorio que existe para esta combinación instrumental. El ensamble interpreta desde obras del período clásico hasta música contemporánea. Se ha presentado en las principales salas de concierto de la Ciudad de México y el interior de la república. Ha realizado giras por Chile, Perú y Argentina.

Arturo González comenzó su formación musical con su abuelo paterno, Manuel González, y posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde estudió con Icilio Bredo. Cursó una maestría en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh con Arón Bitrán y Harry Franklin. Ha sido solista con la Orquesta de Cámara Metropolitana y la del Conservatorio Nacional de Música, donde también fue concertino. Ha formado parte de la Orquesta de Cámara Metropolitana, la Sinfónica de Coyoacán, la Sinfónica de Minería y la Camerata Mexicana. Es integrante de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, con la que también ha actuado en calidad de solista.

Mónica del Águila estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Álvaro Bitrán y cursó una maestría en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. Ganó el concurso Nuevos Valores de Bellas Artes, el de Jóvenes Solistas de la UNAM y el Nacional de Violonchelo Carlos Prieto. Ha participado en el Festival de Música de Cámara en San Miguel Allende. Ha sido solista con la Sinfónica de Oaxaca, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria, la Sinfónica de Edwood, la Sinfónica Carlos Chávez y la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

Francesco Fabris estudió en el Conservatorio C. Pollini de Padua, Italia, con F. Angeleri. Ganó la medalla de plata a la presentación de Nuevos Talentos del Club Rotario de Citadella, la beca Jóvenes en el Arte y la del Círculo de Oficiales de Padua. De manera regular ofrece lecciones-concierto en asociaciones y escuelas musicales y da conciertos en Italia, Austria, Francia, Croacia y otros países. Es integrante de los ensambles de cámara Duo Dimensione, Trio Sasak, Trio Veneto y Trio D.O.C., entre otros. Llegó a México en 2001, donde trabaja en el Conjunto Cultural Ollin Yoliztli y para la Compañía Nacional de Danza.

El concierto del Trío Scherzando tendrá lugar el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($130.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario