martes, 1 de marzo de 2011

El tipo de cosas de las que se entera uno Foro Global de Turismo Andorra 2011: debate sobre futuras vías para un crecimiento sostenido del turismo

Mas noticias en http://noti.mx ...Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Expertos del sector privado, líderes de opinión y representantes gubernamentales pertenecientes o ajenos al sector turístico examinarán el estado del turismo mundial en el próximo Foro Global de Turismo Andorra 2011 que se celebrará en Andorra la Vella (Andorra), los días 6 y 7 de marzo de 2011. En un contexto de retos económicos, y habida cuenta de los sucesos de Oriente Medio y el Norte de África, el punto de mira está sin duda en la evolución futura del turismo como uno de los más importantes fenómenos socioeconómicos de nuestro tiempo.

El Foro Global de Turismo Andorra, organizado por la OMT, en colaboración con el Gobierno de Andorra, reunirá por vez primera a representantes tanto del sector como ajenos a él para debatir cuál es el mejor camino para lograr un desarrollo más sostenible y responsable del turismo. Participarán agentes del sector público, empresas turísticas mundiales, miembros de la sociedad civil, profesores universitarios y representantes de organizaciones internacionales.

Entre los ponentes figuran los ministros de Turismo de Sudáfrica y México, Marthinus van Schalkwyk y Gloria Guevara Manzo, el Presidente de VisitBritain, Christopher Rodrigues, el Vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, el Presidente de la Pacific Asia Travel Association (PATA), Hiran Cooray, el Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill, el Director de la Academia de Turismo de China, Li Zhongguang, y la Subdirectora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Marina Apaydin.

Las tres sesiones plenarias del Foro analizarán el estado actual del sector, debatirán cómo hacer que el turismo avance por una vía de crecimiento más competitiva y responsable, y definirán el papel del turismo en la respuesta ante los retos del siglo XXI.

Además de las sesiones plenarias, habrá actividades paralelas que pondrán de relieve temas clave para el turismo, como los vínculos entre los megaeventos, en particular la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, y el turismo, en colaboración con Visa.

«Es una gran satisfacción trabajar con la OMT de forma continuada para analizar las tendencias y los comportamientos de los consumidores, especialmente en los ámbitos del turismo sostenible y de la repercusión de los deportes y los megaeventos», dijo el portavoz de Visa, Paul Wilke. «Visa da su apoyo al Foro de Andorra como la plataforma ideal para ofrecer nuevas perspectivas sobre los retos y oportunidades del sector turístico».

La CNN, medio global asociado a la OMT, acogerá otro evento paralelo sobre cómo transmitir de manera eficaz la importancia del turismo a través de los medios de comunicación, tanto los más tradicionales como los más nuevos, mientras que el Foro Económico Mundial presentará oficialmente su Informe 2011 sobre la competitividad de los viajes y el turismo.

«La CNN se enorgullece de ser el medio de comunicación asociado al Foro Global de Turismo de 2011. El grupo TASK de la CNN, un grupo asesor especializado en comunicación sobre turismo y desarrollo económico, se ha comprometido a ayudar al sector mundial de los viajes y el turismo. Confiamos en que el Foro Global de Turismo siga incrementando la proyección del sector y de su importante papel en la economía mundial», manifestó Rani R Raad, Primer Vicepresidente y Director Gerente del departamento internacional de publicidad y desarrollo empresarial de la CNN.

El Foro estará moderado por el presentador internacional de la CNN, Max Foster.

Además de tener a la CNN como medio global asociado, el Foro cuenta también con el apoyo de EFE (la agencia internacional de noticias española), Expansión (el principal diario financiero de España) y otros importantes medios dedicados a los viajes, como E-Turbo News, Caribbean News Digital y Travel Daily News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario