martes, 1 de marzo de 2011

El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que Information Builders lanza WebFOCUS Mobile BI

Mas noticias en http://noti.mx ...Me reservo mi opinion hasta que alguin diga algo, no supe que pensar cuando lei que New York, NY – 01 de marzo de 2011 – Information Builders, líder independiente en soluciones de (BI), lanzó el día de hoy el WebFOCUS Mobile BI, el cual ofrece análisis de negocios móvil para cualquier dispositivo, aplicación móvil y navegador Web. Al mejorar los reportes de WebFOCUS Active Technology, para trabajar a través de todos los teléfonos inteligentes, como el iPhone, Android, BlackBerry y todas las tabletas como la iPad y la tableta Droid, Information Builders ha reducido de manera significativa el costo del desarrollo y el soporte para los usuarios móviles de las compañías.

Active Technology permite a los usuarios crear reportes, tableros de mandos y aplicaciones de Web que trabajan con facilidad a través todas las plataformas móviles y navegadores Web. Esto es crítico, sobre todo, para las empresas que crean aplicaciones para el exterior, en las cuales la localización, dispositivos y navegador de los receptores son desconocidos. La nueva oferta también soporta las capacidades de gestos de origen del iPhone, iPad, Android y tabletas Droid.

Cómo funciona

Los reportes de Active Technology permiten a los usuarios manipular y analizar la información de negocios en los aparatos móviles, desconectados o en línea, e incluyen un motor de análisis integrado. Incluso, pueden hacer esto sin requerir una licencia individual o un servidor móvil por separado, como muchas otras soluciones de BI móvil.

Las nuevas mejoras a los reportes de Active Technology ofrecen una experiencia de usuario de dispositivos específicos en las iPads, iPhones, Android y tabletas Droid, incluyendo los menús originales, controles y gráficas HTML5. También soportan los procesos comunes de la plataforma de origen. Con el motor de reportes de Active Technology, los usuarios pueden crear gráficas de datos en los dispositivos móviles en lugar de sólo ver gráficas prefabricadas. La innovadora interfase de usuario (UI) facilita su creación en las pantallas de los teléfonos más pequeños.

Además, con la característica de detección automática de aparatos, la UI se cambia de forma dinámica para ajustarse a cualquier pantalla de dispositivos móviles y a cualquier navegador (por ejemplo, Safari, BlackBerry y Opera) y otros navegadores no móviles. Al implementar esta detección automática de dispositivos en los reportes de Active Technology, Information Builders ayuda a eliminar el esfuerzo del desarrollo que se requiere cuando el contenido de BI necesita agregarse de manera especial en cada uno de los dispositivos.

Gran elogio y reconocimiento

A decir del Estudio de Mercado de Inteligencia de Negocios Móvil Actualizada, de Dresner Advisory Services, el cual fue publicado este mes, la industria se encuentra hoy por hoy pasando por "cambio de paradigma fundamental para BI." De 20 proveedores, Dresner ubicó a Information Builders en la cima (junto con Actuate y SAP), con base en el soporte de plataforma, nivel de integración y número de características para soporte de BI.

"Nuestra estratégia de BI móvil se encuentra basado en ofrecer a los usuarios con las opciones más funcionales y relevantes para cumplir con sus preferencias en dispositivos móviles", expresó Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders: "A diferencia de la competencia, nuestra solución móvil no sólo permite a los profesionales en negocios ver sus datos en tránsito, sino0 también manipularlos y analizarlos".

"El acceso a los datos, cuando los oficiales de seguridad pública se encuentran en trabajo de campo, es muy importante para nuestra ciudad", externó Eric Matthews, CIO adjunto de la ciudad de Richardson, Texas.

Y concluyó: "Al accesar los reportes de WebFOCUS en la BlackBerry, los oficiales pueden obtener información acerca de los criminales que se encuentran detenidos en la cárcel de la ciudad, desglosar hasta llegar a los detalles de encarcelamiento de cada persona y comprender los crímenes por los cuales están detenidos. Tener este tipo de datos no sólo en la computadora de la patrulla, sino al lado de los oficiales, en su BlackBerry, es de importancia fundamental".

La nueva versión de reportes de Active Technology estará disponible a inicios del Q2.

Acerca de Information Builders

Information Builders provee software y servicios que aportan una toma de decisiones más inteligente y procesos de racionalización a las organizaciones líderes en negocios, gobierno y educación en todo el mundo. El software de la compañía se ha instalado en decenas de miles de lugares, para prestar servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence (BI), WebFOCUS, ofrece aplicaciones de información masivas y escalables, análisis y portales customer-facing para la nueva generación de usuarios de la información, con el fin de obtener resultados de negocio que cambian el juego.

Su plataforma de integración iWay Software permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar sus procesos internos y los negocio-a-negocio, mientras escala su accesibilidad general e integridad de la información, independientemente de la complejidad del medio ambiente. Con sede en la ciudad de Nueva York, cuenta con 60 oficinas en todo el mundo; la compañía emplea a alrededor de 1,350 personas y ha establecido importantes alianzas en la industria. Visite Information Builders en: informationbuilders.mex. Para noticias, visite: informationbuilders.com/news o siga a Information Builders en: @infobldrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario