miércoles, 9 de marzo de 2011

Don tomas es el que si sabe y me conto que SENTENCIA CONDENATORIA DE MÁS DE UN SIGLO CONQUISTÓ PGJDF PARA TRÍO HOMICIDA

Mas noticias en http://noti.mx ...Don tomas es el que si sabe y me conto que Tres sujetos acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a morador de la delegación Tlalpan, cuando celebraba el bautizo de su hijo, en diciembre pasado, fueron sentenciados a más de un siglo de prisión en conjunto.

Informes de la Subprocuraduría capitalina señalan que las pruebas recabadas y aportadas durante el juicio penal permitieron acreditar la participación de Christian Omar González Mancha, alias El Mateyo; Alejandro Mancha Guzmán, El Manchita, y José Andrés Ixtolinque Mancha, El Huevo, en el homicidio calificado en agravio de Arturo Piña Hernández y el homicidio en grado de tentativa contra un testigo, según lo asentado en la causa penal 336/2010.

De acuerdo con la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Sur, el Juez 65 Penal dictó sentencia de 35 años de cárcel para cada uno de los sujetos. También pagarán 62 mil 490 pesos de compensación del daño y gastos funerarios,

ANTECEDENTES

El representante social acreditó que el 5 de diciembre de 2010, los ahora sentenciados fueron invitados a la casa de Arturo Piña Hernández, donde éste festejaba el bautizo de su hijo.

Por la noche, Christian Omar González Mancha y otro sujeto -dado a la fuga- discutieron con el anfitrión. Se retiraron del inmueble, localizado en calle Tenancalco, número 15, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.

Alrededor de las 01:30 del 6 de diciembre, Christian Omar regresó a la vivienda acompañado por sus primos Alejandro Mancha y José Andrés Ixtolinque, así como de otros dos prófugos de la justicia hasta el momento, quienes tocaron con insistencia la puerta hasta que lograron entrar por la fuerza.

El Mateyo se dirigió hacia la víctima. La golpeó en la cabeza y lesionó en el abdomen con cuchillo. Arturo Piña fue pateado por los otros sujetos. Murió al recibir atención médica en el hospital Manuel Gea González.

Familiares del afectado intervinieron. Un testigo resultó herido y de acuerdo con los peritajes, las lesiones pusieron en peligro su vida. Los agresores salieron del inmueble y escaparon.

Los ahora sentenciados fueron detenidos horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario