lunes, 7 de marzo de 2011

Deja te cuento REGISTRA BAJA CALIFORNIA IMPORTANTE AFLUENCIA TURÍSTICA

Mas noticias en http://noti.mx ...Alma de poeta: estas líneas me inspiran jaja no es para tanto el caso es MEXICALI, B.C. A 6 DE MARZO DE 2011.- Un aumento considerable en el desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros hacia los diversos destinos en el Estado se registró desde mediados y hacia finales de la semana, lo cual contribuyó a que mejorara la ocupación hotelera.

De acuerdo al Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, la celebración de eventos turísticos y deportivos, así como recorridos, combinado con condiciones climatológicas favorables, contribuyeron para que las carreteras en el Estado registraran un aumento en el aforo vehicular y los hoteles y restaurantes un mayor número de consumidores.

El Funcionario Estatal señaló que en Mexicali, se llevó a cabo la "Agrobaja 2011", registrándose desde el día miércoles un promedio de 90 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo a datos proporcionados por los mismos empresarios.

Mientras que en Tecate se reanudaron los recorridos del Tren Turístico Tijuana – Tecate con el arribo de 300 pasajeros el día sábado los cuales recorrieron los principales atractivos y comercios de la localidad, previéndose que se llevarán a cabo por lo menos 27 recorridos más en lo que resta del año.

En el caso de la ciudad de Tijuana se registró un 60 por ciento de ocupación en los principales hoteles del destino, indicando autoridades del Instituto del Deporte del Estado (INDE) la celebración de la "Olimpiada Regional 2011", registrándose la visita de alrededor de 5 mil 600 deportistas, autoridades y familiares provenientes de estados como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, quienes además en menor proporción participaron en competencias deportivas llevadas a cabo en el Puerto de Ensenada.

Precisamente en el caso de Ensenada, el Funcionario Estatal señaló que se llevó a cabo el tradicional Carnaval "Fiesta Tropical 2011" el cual de acuerdo a las autoridades de Caminos y Puentes Federales aumentó el número de viajeros en la autopista escénica, produciéndose además una ocupación hotelera promedio de 88 por ciento el fin de semana.

De acuerdo al titular de SECTURE, la ocupación hotelera en Playas de Rosarito mejoró al 40 por ciento, mientras que en San Felipe, con motivo del Carnaval "San Felipe 2011", la ocupación registró también una mejora y se verá aumentada al 100 por ciento a partir del próximo jueves con el arribo de por lo menos 250 equipos participantes en la carrera fuera de Carretera "San Felipe 250", provenientes de 22 entidades de Estados Unidos y nueve países, generándose además una gran cobertura de prensa extranjera.

Reconoció el gran esfuerzo en conjunto que están llevando a cabo los Comités de Turismo, Fideicomisos de Promoción Turística, así como hoteleros y restauranteros para recuperar la afluencia turística del estado, señalando que es importante continuar con estos esfuerzos, razón por la cual el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, autorizó ya la aportación de aproximadamente 20 millones de pesos a los Fideicomisos de Promoción Turística de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada, así como recursos para Tecate y San Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario