jueves, 17 de marzo de 2011

Deja te cuento Crecimiento de compañía matriz de Amway alcanza $9,200 millones de dólares en 2010

Mas noticias en http://noti.mx ...El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que ADA, Michigan, 17 de Marzo 2011.- La compañía matriz de Amway, Alticor Inc., reportó ventas que exceden $9,200 millones de dólares para el año con cierre al 31 de Diciembre, 2010, un incremento de 9.5 por ciento sobre las ventas de $8,400 millones de dólares en 2009. Los resultados de desempeño de 2010 marcan el décimo incremento en ventas de Alticor en los últimos 11 años.

Siendo la segunda empresa de ventas directas más grande del mundo, Amway trabaja con más de 3 millones de Empresarios que venden los productos de marca de la compañía, incluyendo los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios de NUTRILITE®, los cosméticos y productos ARTISTRY® para el cuidado de la piel y el sistema eSpring® para tratamiento de agua.

La compañía afirmó que a pesar de que la economía se recupera de una recesión mundial, 2010 fue un año muy sólido. "Tuvimos un buen año alrededor del mundo", afirmó el Presidente del Consejo Steve Van Andel. "Amway pudo ganar participación de mercado en la industria de las ventas directas y nuestras líneas de productos clave mejoraron también su posición competitiva".

Afirmó el Presidente Ejecutivo Doug DeVos: "El conocimiento de la oportunidad de negocio y las marcas de productos Amway continúa creciendo a medida que invertimos en el desarrollo de marcas. Creemos en el potencial de este negocio, al igual que nuestros Empresarios. Nuestro objetivo es aún mayor para 2011".

Alticor también es propietario de Access Business Group, la cual ofrece servicios de producción y distribución a terceros, y Alticor Corporate Enterprises, una sociedad de control para Amway Hotel Corp., Gurwitch Products, Fulton Innovation y Metagenics. Esas subsidiarias también contribuyeron a las ganancias más fuertes del año, afirmó la compañía.

El Negocio de Ventas Directas

Amway afirmó que el crecimiento fue impulsado por los fuertes resultados de 2010 en China, el mercado más grande de la compañía, así como las ganancias en India, Corea, Norteamérica y América Latina. La compañía, que es de propiedad privada, generalmente no libera ni divulga información sobre las ventas de mercados individuales o su rentabilidad.

"Nuestro mensaje de libre empresa y oportunidad individual continúa haciendo eco en todos los mercados y en diversas culturas," afirmó DeVos. "Estamos orgullosos de ayudar a los Empresarios a dar el primer paso para construir su propio negocio y de apoyarlos con marcas que día con día se vuelven más conocidas".

La compañía anunció que las ventas por categoría de NUTRILITE se acercaron a $4,000 millones de dólares, lo que se atribuye al crecimiento general en la categoría así como a una mayor visibilidad para NUTRILITE en 2010. Importantes campañas incluyeron "Colorea tu Alimentación" un programa global que promovió el beneficio de los nutrientes de las plantas para una salud óptima. Los patrocinios mundiales enfocados en importantes equipos deportivos y atletas reconocidos continúan desarrollando el conocimiento de marca para NUTRILITE.

Los cosméticos y productos ARTISTRY para cuidado de la piel lideraron las ventas de la categoría de belleza para Amway. La marca beautycycleTM fue lanzada exitosamente en Europa y Australia, y está dirigida a consumidores que buscan cosméticos y productos para cuidado de la piel de alta calidad que contengan ingredientes naturales.

El desarrollo de marcas continúa siendo un importante enfoque para Amway en todo el mundo. "Nuestros Empresarios se están dando cuenta de los beneficios de nuestra inversión mundial en el desarrollo de nuestras marcas", afirmó DeVos. "Es más sencillo para ellos vender productos que los consumidores ya saben cómo pedir por nombre". Para aumentar el acceso de los consumidores a sus marcas, Amway amplió su presencia física en todo el mundo para complementar su modelo de negocio de ventas directas.

La compañía también develó una nueva identidad de marca Amway en 2010, resaltada por la apertura del Amway Center, hogar del equipo Orlando Magic de la National Basketball Association (NBA). Dicho centro se convirtió en el primer sitio prominente en Norteamérica en el que se mostró la nueva identidad de marca de Amway.

Operativamente, la compañía tomó medidas para convertirse en una empresa verdaderamente global aprovechando la tecnología para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro, ayudando a los Empresarios Amway a manejar sus negocios más eficientemente y obteniendo opiniones de los consumidores, lo cual es vital para el desarrollo de fuertes relaciones con los clientes. Van Andel afirmó: "Somos un negocio mundial, con 90 por ciento de las ventas fuera de los Estados Unidos y estamos tomando las medidas necesarias para apoyar a los clientes en todo el mundo".

Amway One by One campaña para la niñez

Amway One by One campaña para la niñez reúne los recursos de Empresarios y empleados Amway de todo el mundo para hacer la diferencia en la vida de niños en cada mercado en el que la compañía opera. Desde que se lanzó la campaña para la niñez Amway One by One en 2003, se ha llevado esperanza y oportunidad a 8 millones de niños y ha donado más de $141 millones de dólares a causas infantiles en todo el mundo. La cantidad de horas de voluntariado de empleados y Empresaios registrada desde 2003 suma ahora 2.3 millones, casi el doble partiendo de un total acumulado de 1.3 millones de horas reportadas en 2009. www.amwayonebyone.com

Sobre Alticor Inc.

Alticor (www.alticor.com) es la compañía matriz de Amway Corporation (www.amway.com), Access Business Group LLC (www.accessbusinessgroup.com) y Alticor Corporate Enterprises. Con base en Ada, Michigan, E.U.A., la compañía ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio, así como servicios de desarrollo de productos, manufactura y logística en más de 80 países y territorios en todo el mundo. Con más de 14,000 empleados a nivel mundial, Alticor reportó ventas que excedieron $9,200 millones de dólares en 2010. Alticor es una compañía de propiedad privada de las familias Van Andel y DeVos. Está encabezada por el Presidente del Consejo Steve Van Andel y el Presidente Ejecutivo Doug DeVos, y está controlada por un consejo directivo liderado por miembros de las dos familias. Para obtener noticias sobre la compañía, visite www.globalnews.amway.com. Para preguntas de los medios: comuníquese a Corporate Communications al 616-787-7565 (Michigan, Estados Unidos), o bien, visite mediainfo@alticor.com.

Acerca de Amway de México

En junio de 1990, se fundó Amway de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Desde su creación ha dado oportunidades de negocio a miles de emprendedores que actualmente suman más de 60 mil y quienes distribuyen más de 450 productos con calidad garantizada: cuidado de la piel y cosméticos, cuidado personal, utensilios de cocina, cuidado del hogar, suplementos alimenticios Nutrilite y las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario