sábado, 12 de marzo de 2011

De poca Mauser PERIODISTAS DE 22 ENTIDADES FEDERATIVAS VISITAN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea MEXICALI, B. C., A VIERNES 11 DE MARZO DE 2011.-"El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que se aplica en esta capital representa una respuesta positiva a la sociedad en materia de procuración y administración de justicia, sobre todo por la agilidad para realizar los procesos y la posibilidad de desaparecer actos de corrupción," opinó hoy Mario Ángel Díaz Vargas, Secretario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C. (FAPERMEX).

Díaz Vargas, que también es Editor y Director de "El Diario" de Tamaulipas y colaborador del Grupo Fórmula de radio en su entidad, visitó ayer junto a 40 miembros del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la FAPERMEX, las instalaciones del nuevo Centro de Justicia Penal, sobre la vialidad del Río Nuevo, como parte de su agenda de cuatro días en la capital del Estado invitados por cuatro agrupaciones de periodistas de Mexicali.

En esta visita y luego de recibir explicaciones de parte del Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Andrés de la Rosa Anaya, acerca de la manera en que se implementó y funciona el NSJP y otros diálogos con funcionarios del Poder Judicial, el Secretario de la FAPERMEX consideró que la infraestructura es moderna y abre un nuevo panorama en los sistemas para impartir de justicia aún cuando surgen opiniones encontradas.

"Lo que estamos viendo ahorita es sumamente interesante y sobre todo porque hace a la justicia más expedita, olvidándose de esos viejos vicios de los agentes del Ministerio Público atiborrados de expedientes", dijo.

Al término de su visita al Centro de Justicia Penal en Mexicali, Díaz Vargas puntualizó que el NSJP no tiene "nada que ver" con el sistema tradicional que conoce por su labor reporteril en la "fuente" policíaca y que tiene procesos penales muy largos. Con los juicios orales del NSJP prácticamente tiende a desaparecer la corrupción y eso junto con la expeditez de los procesos, representa un beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

El Secretario de la FAPERMEX citó que en la comitiva visitante se encuentran representados alrededor de 22 Estados, aunque la organización representa a 106 asociaciones de periodistas en 26 entidades federativas; su agenda de trabajo continúa el fin de semana y será hasta el próximo lunes 14 de marzo cuando concluyan la visita que fue organizada por el grupo Comunicadoras de Mexicali y las asociaciones de Periodistas, de Cronistas Deportivos y de Fotógrafos, de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario