viernes, 25 de marzo de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo GOBIERNO DE NEZA INCREMENTÓ 20% PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN: EDGAR NAVARRO

Mas noticias en http://noti.mx ...Justina Jovanoski me lo conto, o fue carmina Jovanotti? bueno el chiste es que Este año, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl invertirá cien millones de pesos, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior, en útiles, uniformes, becas, equipamiento de laboratorios, computadoras, apoyo nutricional y mantenimiento de la infraestructura educativa, anunció el alcalde Edgar Navarro Sánchez.

"En la actualidad, no existe un solo plantel educativo público que esté exento de labores de mantenimiento, por lo que actualmente ya se trabaja con los que presentan un mayor rezago", subrayó.

Recientemente, el edil entregó la rehabilitación integral de 200 metros lineales de barda perimetral, núcleos sanitarios y sistema eléctrico de la primaria "Carlos Hank González", ubicada en la zona norte de esta ciudad, cuyo costo total fue de un millón 300 mil pesos.

Navarro Sánchez reconoció que "desde hace más de 10 años no se ha dado un mantenimiento óptimo a las 600 escuelas que existen en Neza, lo que refleja una clara falta de sensibilidad de gobiernos anteriores".

Reveló que también se invertirá en la pavimentación y el reforzamiento de la vigilancia en calles aledañas a las zonas escolares, a fin de garantizar por igual la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.

Dijo también que junto con profesores y autoridades sindicales se establecerá una coordinación para impulsar la mejora de la calidad en la educación, "ya que es el impulso y el motor de la sociedad".

Por último, dio a conocer que este año serán equipadas con computadoras un total de 160 planteles, los cuales se sumarán a los 35 que recibieron apoyo en 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario