lunes, 14 de marzo de 2011

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Médica Sur y Universidad La Salle , Llevan a Cabo el 4° Curso de Actualización en Pediatría

Mas noticias en http://noti.mx ...Alegres cofrades dejenme contarles México, DF a 14 de marzo de 2011.- Fundación Clínica Médica Sur y la Universidad La Salle, llevan a cabo, a partir del día de hoy, lunes 14 y hasta al próximo viernes 18 de marzo, el "4° Curso de Actualización en Pediatría". Este curso se ha organizado en los últimos cuatro años de forma consecutiva con el objetivo de dar información relevante y actualizada en el área clínica de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más frecuentes en niños, así como para mantener actualizados los conocimientos del la práctica médica de consultorio y algunas patologías que requieren un tercer nivel de atención. El curso está coordinado por el Dr. Rodolfo Bolaños Reyes, Jefe del Servicio de Pediatría, en colaboración con el Dr. Rogelio Mackinney Valencia, encargado del Área de Enseñanza de Pediatría, y la Dra. Claudia de la Vega Durán , encargada del Área de Enseñanza del Servicio de Neonatología.

Durante esta semana se abordarán diversos temas de interés pediátrico como son: problemas neonatales, ortopédicos, dermatológicos, disfunción vesical en la infancia, tratamiento de asma y rinitis alérgica, enfermedades infecciosas producidas por neumococo y meningococo, indicaciones quirúrgicas de diferentes patologías como el síndrome colestásico neonatal y la utilidad del PET-CT en pediatría. También se revisarán temas de actualidad en inmunizaciones y diversas alteraciones psicológicas, como son: el Autismo y Munchausen.

Esta semana muestra la experiencia de 17 años del Servicio de Pediatría del Hospital Médica Sur, en donde se han atendido más de 70,000 pacientes en el área de urgencias, y más de 25,000 pacientes en el área de hospitalización El grupo de pediatras que conforman este servicio tiene en su mayoría una subespecialidad, lo que permite ofrecer a los pacientes que asisten a la Institución un servicio privilegiado por su calidad en diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados. Este grupo lo conforman 90 pediatras que mantienen un programa de educación médica continua, lo que permite un intercambio de conocimientos y experiencias cuyo resultado final es la garantía de la buena atención de los pacientes pediátricos que acuden a la Institución.

El servicio de Pediatría es el área designada para la atención de pacientes desde recién nacidos hasta los 16 años, en donde se brindan servicios tanto de urgencias, hospitalización y terapia intensiva especializada en niños. En esta área se llevan a cabo sesiones clínicas y académicas para mantener el servicio a la vanguardia de los avances en el área de Pediatría y la educación médica continua, con la finalidad de proporcionar el mejor servicio en la atención de los pequeños pacientes.

Este curso, avalado por la Universidad La Salle y por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, (lo que otorga un puntaje para la certificación), tendrá duración de una semana; el programa es a partir de las 8:00 hrs., y hasta las 14:00 hrs., en el Auditorio "José Zavala", que se encuentra en el 4° piso, de la Torre de Hospital de Médica Sur.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario