viernes, 25 de marzo de 2011

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento Concluye el ciclo Jazz en la Sala Carlos Chávez

Mas noticias en http://noti.mx ...No manches estuvo salvaje Con la presentación del Anders Bergcrantz Quartet, de Suecia, concluye la serie de conciertos Jazz en la Sala Carlos Chávez, organizada por la Dirección de Música de la UNAM. El cuarteto, integrado por Anders Bergcrantz, Robert Tjäderkvist, Patrik Grundström y Ulrik Ording, se presentará el sábado 26 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C. U.).

El Anders Bergcrantz Quartet fue fundado por Anders Bergcrantz en 2008. Después de haber tocado con un quinteto durante varios años, Anders volvió al formato de cuarteto con trompeta, piano, bajo y batería. A decir de Bergcrantz, el cuarteto le da a la música todavía más espacio y apertura, más libertad y brinda la oportunidad de desarrollar la música aun más.

El trompetista Anders Bergcrantz nació en Malmö, Suecia, en 1961 y creció en una familia de músicos. Entre los reconocimientos que ha recibido se puede mencionar el de mejor disco del año otorgado por el público radiofónico de Suecia en 2008 a su álbum About Time, el premio de jazz sueco The Golden Record, y fue nombrado Jazzista del Año. En 2009, recibió el premio franco-sueco Django d'Or en la categoría Estrella Contemporánea del Jazz. Ha tocado con artistas como Billy Harper, Mike Brecker, Billy Hart, Lee Konitz, Carla Bley, Steve Swallow, Monica Zetterlund y McCoy Tyner, entre otros.

Robert Tjäderkvist también es originario de la ciudad sueca de Malmö. Estudió durante cinco años en el Conservatorio de Malmö y también tomó clases con como Richie Beirach y Mitchell Forman. Además de tocar el piano, es compositor. Patrik Grundström nació en Härnösand, Suecia, y estudió en la escuela de música de Skurup, después de varias escuelas anteriores. Además de ser el bajista del cuarteto, Patrik Grundström forma parte de varios grupos en Suecia. Es el integrante más reciente del cuarteto. El baterista Ulrik Ording también se incorporó recientemente al cuarteto. Nació en Århus, Dinamarca, pero desde hace tres años vive en Suecia. Empezó a tocar la batería a los 11 años, y ha explorado y estudiado todo tipo de música. En la actualidad, es alumno de la Academia Real de Música de Estocolmo.

El concierto que ofrecerá el Anders Bergcrantz Quartet tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C. U.). Los boletos ($130.00) están disponibles en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario