lunes, 7 de marzo de 2011

Cool La TV no es como la pintan

Mas noticias en http://noti.mx ...A la hora de los guamazos es cuandose sabe quien si se faja ahi les va esto Como dice el ex subsecretario de comunicaciones Jorge Álvarez Hoth el encontronazo entre TV Azteca, que comanda Ricardo Salinas, con Grupo Carso, de Carlos Slim, alteró la geopolítica de las telecomunicaciones. Además, reavivó algunos de los mitos que rodean a la pantalla chica… como que una tercera cadena de televisión abierta acotará al "terrible duopolio" que tanto incomoda a los intelectuales políticamente correctos.

Pero esa idea tiene poco alcance. La relanzó Eduardo Torquemada Pérez Motta, presidente de la Cofeco, como una de las piezas fundamentales para resolver la actual confrontación (la otra, dijo, es abaratar los accesos de interconexión). Y se sabe que El Pequeño Simba Mony de Swaan, pretende que la Cofetel licite bloques regionales de espectro para televisión digital que se engarcen como red nacional… pero para que el ganador tenga un negocio rentable tendrán que pasar cuando menos 8 años para que se sustituyan la mayoría de los 45 millones de receptores analógicos por digitales.

Así que una mayor competencia vendrá, de entrada, de Telmex, dirigida por Héctor Slim, cuando se le permita el Triple Play; ya tiene a Uno Noticias una plataforma de producción de contenidos para Internet próximamente respaldada por Larry King y que espera el momento de montarse en una red pública. Vendrá también de la mayor penetración de Internet con video sobre demanda: los estudios de la firma Millward Brown muestra que los usuarios mexicanos de Internet pasan 79.5por ciento más tiempo navegando y en redes sociales que mirando TV abierta. Precisamente las empresas TV Azteca y Televisa, la última de Emilio Azcárraga ya transitan a la era digital apoyados en la creación de contenidos. Pero la plenaconvergencia se consefuirá con un pleno abatimiento real de las tarifas de interconexión y de los precios a los consumidores como reclama hoy un desplegado de la Coalición Precio Cero (CPC).

- Alianza Periférico. El próximo viernes en la licitación del segundo piso del Periférico Sur oriente a Zaragoza, valuado en unos 8 mil millones de pesos que efectúa el GDF. La novedad es la alianza en la que va Cemex, al mando de Lorenzo Zambrano, Indi dirigido por Manuel Muñozcano e Idinsa de Víctor Ortiz, se suma y el socio internacional de este, la portuguesa Ascendi-Mota Engilk, de Antonio Mota. También concursan fuerte OHL de Juan-Miguel Viillarmir y Corpi de Luis Berrondo.

- Como el chinito. Mientras, en el Estado de México la batalla electoral se apresta, ello no altera el cuidado financiero en la administración de Enrique Peña, que volcó un déficit de 1,888 millones a un superávit de 1,100 millones de pesos. Por ello tanto el PRD, de Jesús Ortega y el PAN, a cargo de Gustavo Madero, se quedarán como el chinito, "no mas milando" a la espera de que se desgrane algún militante descontento del PRI y tomarlo como candidato común.

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