miércoles, 16 de marzo de 2011

con estos chismes ni como evitar ser chismoso LAS NOTICIAS DE HOY...

Mas noticias en http://noti.mx ...Imaginate Oficializa Gobernador Padrés eliminación de cuotas escolares en Sonora
Hermosillo.- A partir de hoy ningún padre de familia en Sonora pagará un solo peso por cuotas escolares gracias a la creación de un fideicomiso que será utilizado para que las escuelas de educación básica cubran sus gastos de operación, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.
El mandatario estatal encabezó la firma de un convenio de colaboración entre Estado y padres de familia que contempla una serie de compromisos con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y la creación del fideicomiso, al cual el Gobierno del Estado aportará al menos 100 millones de pesos para cubrir las necesidades educativas y garantizar la gratuidad de la educación.
'El Gobierno del Estado no va a escatimar recurso alguno, por eso les estamos pidiendo que en este momento hagamos esa alianza todos, que cerremos filas, que nosotros iniciemos con una participación desde el Gobierno del Estado para la subsistencia de nuestras escuelas, sin cuotas estudiantiles, pero que ustedes como padres de familia a través de actividades nos ayuden a complementar estos recursos', señaló el mandatario estatal.
Además de los al menos 100 millones de pesos que aporta el Gobierno, se contempla la posibilidad de llegar a los 200 millones de pesos con otras aportaciones de padres de familia pero conseguidos mediante actividades, no de recursos familiares.
El convenio firmado por el Gobernador Padrés, Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, tiene el objetivo de garantizar mejores condiciones para maestros, escuelas y sobre todo estudiantes en Sonora.
El fideicomiso será administrado por la Secretaría de Educación y fiscalizado por un órgano de control, con reglas de operación claras, un programa anual de trabajo y que será auditado por despachos externos.
Cabe destacar que bajo el programa de Transformación Educativa se invertirán más de 3 mil millones de pesos para el mejoramiento de la educación en general, sin embargo, el fideicomiso es creado para gastos de operación y menores.
Noé Delgado Molina, Presidente de la AEPAF, exhortó al Gobernador a continuar con el trabajo decidido en pro de la educación, pues serán los hijos de los sonorenses quienes lo agradecerán en el futuro.

Cuenca Lechera del Rio Magdalena generará impacto económico regional.
Magdalena.- Con el objetivo de impulsar y aumentar los índices de producción de leche y becerros mediante una mayor eficiencia productiva, los tres niveles de gobierno y productores de 7 municipios están trabajando en conjunto para detonar un proyecto de impacto regional, que vendrá a beneficiar a gran parte de la entidad, 'la Cuenca Lechera del Río Magdalena'.
Magdalena, Santa Ana, Trincheras, Benjamin Hill, Imuris, Cucurpe y Tubutama son los siete municipios que se contemplan para este proyecto de interés regional que vendrá a fortalecer la cadena productiva, siendo una de las zonas que cuenta con un gran potencial productivo de leche y queso.
Promueven la Secretaria de Salud Curso de Humanización para Pacientes de Bajos Recursos.
'El encuentro que humaniza es el nombre de la conferencia magistral que promueve el Voluntariado de la Secretaría de Salud y brindará Jorge Font este 31 de marzo, a las 7:30 de la tarde, en el Auditorio Cívico del Estado.
Este evento, que se realiza a beneficio de pacientes de bajos recursos de hospitales de la Secretaría de Salud, así como de sus familiares, quienes a pesar de la situación y necesidades se mantienen al pendiente de sus enfermos, a partir del 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario