jueves, 10 de marzo de 2011

con estos chismes ni como evitar ser chismoso EL GRAN OBJETIVO, QUE LOS MEXIQUENSES VIVAN MEJOR: EPN

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede estupefacto Huixquilucan, México, 10 de marzo de 2011.- "Tenemos un gran objetivo: lograr que los habitantes del Estado de México vivan con mayor calidad de vida", resaltó el gobernador Enrique Peña Nieto ante más de 10 mil habitantes de este municipio.

La política social es prioritaria en el Estado de México y el presupuesto destinado a ese rubro creció de 300 a más de 3 mil millones de pesos para 13 programas, agregó el gobernador, tras destacar que su administración lleva más de 540 compromisos cumplidos de 608 signados, "lo que acredita que éste es un gobierno que cumple".

Durante la entrega de Infraestructura Vial, Apoyos Sociales a Adultos Mayores, Mujeres y Estudiantes, así como Equipamiento Escolar y Urbano, el mandatario estatal dijo que 9 de cada 10 pesos se van a la política social, es decir, al gasto educativo, en salud y en infraestructura, sobre todo de transporte masivo.

En presencia de los secretarios de Comunicaciones, Medio Ambiente, Trabajo, Educación, Salud y Desarrollo Social, así como del alcalde huixquiluquense, Peña Nieto entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Jesús del Monte, con una longitud de 6.8 kilómetros, y la primera etapa del Distribuidor Vial Ramal Interlomas con la Avenida de la Barranca, obras que requirieron una inversión superior a los 96 millones de pesos y benefician a 250 mil personas.

También entregó 3 mil pólizas del Seguro Popular, tarjetas del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, despensas del Programa Compromiso Seguridad Alimentaria y Becas para Hijos de Trabajadores. A las autoridades municipales les dio las llaves de cuatro camiones recolectores de basura y entregó mobiliario y equipamiento escolar para 29 planteles educativos.

En este marco, destacó que los programas sociales que su gobierno ha venido impulsando, permiten apoyar a las familias de menos recursos que viven en zonas de mayor marginación y necesitan apoyo.

"A la par de cumplir nuestros compromisos ha sido posible la realización de otras obras y de impulsar otras acciones. Estamos en la recta final y queremos concretar varias de las obras y acciones que hemos venido trabajando desde el inicio de la gestión, y hoy podemos decir que hemos sido un gobierno que si algo le ha distinguido, es que cumple con sus compromisos", agregó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo, ante legisladores y autoridades municipales, que "vamos a seguir trabajando de manera muy intensa, como si estuviéramos iniciando el gobierno, con el mismo entusiasmo y el mismo compromiso, para cumplir con lo trazado, y apoyar a amplios sectores de la población, sobre todo a los que enfrentan condición de mayor retraso y marginación".

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, dio a conocer los detalles técnicos de las obras viales entregadas por el gobernador Peña Nieto. Aclaró que ya estaban en funcionamiento, pero no habían sido inauguradas, y ahora están facilitando el tráfico vehicular en la zona y transforman la imagen urbana del municipio.

Incluso, anunció que el mandatario estatal aprobó una inversión superior a los 40 millones de pesos, para reconstruir y rehabilitar las calles Leona Vicario, Santos Degollado, Juárez y Morelos, en la cabecera municipal.

Al dar la bienvenida, el alcalde Alfredo del Mazo Maza destacó la trascendencia de las obras viales y los apoyos entregados por Peña Nieto a la comunidad, al resaltar que "en el Estado de México hemos sido testigos de cómo se han sentado las bases para el desarrollo y la construcción de una entidad competitiva".

Hizo hincapié en la vocación de servicio del gobernador mexiquense que realiza un trabajo cercano a la gente y encabeza un gobierno que cumple compromisos, asume los retos y da resultados

Ambos funcionarios acompañaron al mandatario estatal en el estrado durante la develación de la placa inaugural de las vialidades y la entrega de las pólizas del Seguro Popular, tarjetas del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, despensas del Programa Seguridad Alimentaria y becas para hijos de trabajadores huixquiluquenses, así como vales de mobiliario y equipamiento escolar.

Por su parte, la señora Beatriz Lugo Patiño, al agradecer las obras y los apoyos económicos entregados a los huixquiluquenses, dijo a Peña Nieto que "usted, con hechos, nos ha demostrado que sí sabe cumplir sus compromisos. Estamos orgullosos de tener un gobernador como usted".

No hay comentarios:

Publicar un comentario