sábado, 12 de marzo de 2011

Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria Impulsa Secretario de Sagarhpa estrategia de apoyos al campo sonorense para zonas áridas y marginadas

Mas noticias en http://noti.mx ...Todos los borchincheros que se pongan un babero porque Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2011.- Con la finalidad de coordinar acciones para la aplicación de los programas que tiene Conaza para el campo sonorense en materia de zonas áridas y marginadas, el Secretario de Sagarhpa Estatal, Héctor Ortiz Ciscomani, sostuvo una reunión con el Director General de la Comisión Nacional de zonas áridas, Luis Carlos Fierro García.

Entre los puntos más importantes a tratar se vieron los programas disponibles con los que cuenta Conaza como lo son los programas de pequeñas obras hidráulicas y el desarrollo de las zonas áridas.

Uno de los rubros de mayor importancia para la entidad es el uso sustentable del agua; para lo cuál la Sagarhpa y Conaza trabajan en el desarrollo de acciones de conservación de suelo y agua dentro del Programa de uso de conservación y uso sustentable de suelo y agua (COUSSA).

El principal objetivo de esta dependencia es contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos utilizados en la producción primaria.

"Esto mediante el apoyo subsidiario a la población rural para que inviertan a través de proyectos integrales en la construcción y desarrollo de obras que vayan orientadas a la conservación y recuperación de tierras" indicó Ortiz Ciscomani.

El Secretario de Sagarhpa en Sonora indicó que "dentro de las prioridades que el gobernador Guillermo Padres Elías nos ha instruido es la de abocarnos a gestionar todos los apoyos que se requieran para este importante sector de productores que se localizan en las zonas áridas y marginadas del Estado".

Finalmente, Luis Carlos Fierro comprometió que este año se traerán más recursos para Sonora en relación a los años anteriores para este tipo de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario