sábado, 12 de marzo de 2011

chido MEGACAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL

Mas noticias en http://noti.mx ...Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: MEXICALI, B.C., A 11 DE MARZO DE 2011.-Con la finalidad de fomentar la cultura de autoprotección la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), impartirá cursos de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, mecanismos de evacuación, búsqueda y rescate.

El Secretario General de Gobierno de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides, informó que estas acciones buscan fomentar la seguridad en los planteles educativos, en los centros de trabajo y en las propias casas.

"Siempre es importante que en nuestra familia, o centro de trabajo existan personas capacitadas para poder atender cualquier contingencia", enfatizó.

Esta "megacapacitación" donde participarán estudiantes, maestros de educación media superior y la ciudadanía en general se realizará en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) los días 14 y 15 de marzo de 8:00 a 14:00 horas.

Este es el segundo ejercicio estatal que se realiza, el primero se llevó a cabo el año pasado en Tijuana y fue dirigido a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en ambos se entregaron certificados de validación oficial que permiten comprobar el aprendizaje adquirido.

Es importante reconocer el esfuerzo de la Dirección Municipal de Protección Civil Mexicali, los grupos de rescate Halcones y Brigadas del Sol y capacitadores externos que aportaran su conocimiento a través de la instrucción.

"Lo importante es que juntos sociedad y Gobierno estamos impulsando la cultura de la prevención en materia de protección. La capacitación vienen a complementar el trabajo que hacemos en materia de prevención de sismos con las familias y los centros escolares", expresó Cardona Benavides.

Los interesados en el tema que deseen asistir a la megacapacitación, pueden enviar un correo electrónico a proteccioncivilbc@gmail.com para confirmar su participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario