viernes, 25 de marzo de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: CLAUSURA LA PROFEPA EN OAXACA DOS OBRAS NO AUTORIZADAS POR LA SEMARNAT

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo Inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, clausuraron dos obras particulares a cargo de la sociedad cooperativa de producción pesquera denominada MASCALCO, S. C. de R. L., en el municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, por estarlas realizando dentro de un sistema lagunar y sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental y cambio de uso de terrenos forestales.

El primer proyecto clausurado es el denominado "Relleno en una parte de la Laguna Mascalco y Construcción de una Compuerta en la misma Laguna", pues se estaba afectando la vegetación circundante, que es de selva baja caducifolia con interacción de vegetación de manglar.

Esta obra se encuentra dentro del citado sistema lagunar y el relleno se estaba haciendo con materiales pétreos, cemento, varilla y otros materiales de construcción, sin que mediara la autorización federal correspondiente y sin contar con medidas de mitigación del impacto ambiental a la flora y fauna silvestres del lugar.

En el segundo caso, los sellos se colocaron en la obra "Camino a la Laguna Mascalco", ubicado en terrenos comunales de San Pedro Huamelula, consistente en la construcción de un tramo carretero de terracería, de aproximadamente 650 metros lineales y un ancho de tres metros.

Al igual que con la primera, para esta obra la cooperativa arriba citada, tampoco tramitó permiso alguno ante la Semarnat. En este último caso, el relacionado con el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, pues implicó, hasta el momento de esta visita de inspección, el derribo de la vegetación forestal que contenía y que es la característica de selvas bajas caducifolias y subcaducifolias, sobre todo especies como grisiña (Cordia eleagnoides), mezquite (Prosopis sp.), hulavere y palo mulato (Bursera simaruba).

Con acciones como éstas, la Profepa reafirma su compromiso de seguir vigilando el cumplimiento de la legislación ambiental, a fin de cuidar y proteger los recursos naturales de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario