jueves, 3 de marzo de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: CON PRUEBAS APORTADAS POR PGJDF SENTENCIAN A MÁS DE 60 AÑOS DE PRISIÓN A CUARTETO DE EXTORSIONADORES

Mas noticias en http://noti.mx ...Dirán que soy rechismoso pero La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó elementos de prueba para que cuatro sujetos procesados penalmente por el delito de extorsión telefónica fueran sentenciados a más de seis décadas de prisión en conjunto. Dos más que dijeron ser abogados de los primeros y ofrecieron dinero para que no los presentaran ante el Ministerio Público el día de la detención, en octubre pasado, fueron condenados por cohecho. Tres tipos más esperan fallo judicial.

Informó la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF que en la resolución mixta los hermanos Ricardo Adrián y Adriana Ramírez Vivas, así como Juan Carlos Flores Valencia o Juan Carlos Calleja Infante y César Torres González fueron sentenciados a 15 años y dos meses de cárcel para cada uno.

Por resultar penalmente responsables de los delitos de extorsión calificada y asociación delictuosa, individualmente deberán pagar 75 mil 350 pesos de multa.

En la misma resolución, el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, condenó a Marco Antonio Ramírez Vázquez y Alejandro Paredes Soto a tres años de prisión y al pago de 30 mil 140 pesos de multa, por cohecho. Ofrecieron 100 mil pesos a los elementos de la Policía de Investigación que hicieron la detención, en octubre pasado sobre calzada de Tlalpan, cuando César Torres recogían automóvil recibido como pago de una extorsión.

ANTECEDENTES

Consta en el expediente que los ahora sentenciados por extorsión contactaron vía telefónica al afectado, de 70 años; lo amenazaron con privar de la vida a su hija y a él si no les entregaba 50 mil dólares. Lo amedrentaron con el falso argumento de que frente al negocio del agraviado había francotiradores.

Se dijeron integrantes de grupo delictivo nacido en Michoacán y presionaron al denunciante para entregar el numerario extranjero y un vehículo Volvo, modelo 2002. Acordaron verse en la zona de hospitales en Tlalpan, pero finalmente el agraviado dejó la unidad en Calzada del Hueso y se fue en taxi.

Elementos de la Policía de Investigación implementaron operativo y detuvieron a César Torres González, alias El Trol, cuando intentaba escapar en el vehículo del afectado, en tanto que Adriana Ramírez Vivas, La Barbi, fue capturada en la camioneta Suburban, blanca, placas LSY-4398, estacionada cerca de dicha calzada. Dos individuos alcanzaron a escapar.

Más tarde, a la agencia ministerial se presentó Ricardo Ramírez Vivas, quien fue identificado como uno de los sujetos que huyeron de la camioneta. Se le detuvo. Con información de los capturados, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Juan Carlos Flores Valencia.

Marco Antonio Ramírez Vázquez y Alejandro Paredes Soto fueron arrestados por ofrecer cien mil pesos para liberar a sus clientes.

Cabe mencionar que Omar Roberto Fernández Rodríguez y Christian Barajas Escalante continúan en proceso penal en el mencionado juzgado, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, en tanto que Jorge Ricardo Begar Jasso, por cohecho, de acuerdo con datos asentados en el expediente 295/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario