sábado, 12 de marzo de 2011

Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto: Implementa Sistema Estatal Penitenciario acciones para bajar sobre población en Ceresos

Mas noticias en http://noti.mx ...Hermoso Hermosillo, Sonora 12 de Marzo 2011.- Con el objetivo de bajar el índice de población en el Centro de Readaptación Social Hermosillo I y así provocar una readaptación más rápida y efectiva, el Sistema Estatal Penitenciario trasladó a otros penales del estado a 138 internos, preliberó a 57 más y trasladó a cinco internos a un penal de Estados Unidos.
Ricardo Ornelas Saavedra, director del Sistema Penitenciario informó que el pasado viernes fueron trasladados 78 reos del Hermosillo 1 al Hermosillo 2, este sábado; 60 internos más fueron llevados al Cereso Nogales 1 y adelantó que para este lunes, 50 más serán enviados al Cereso de Guaymas.
Además se trasladaron cinco reclusos al penal "La Tuna" en Texas, Estados Unidos, ciudadanos americanos que cumplían condenas en Sonora por delitos contra la salud y robo con violencia.
Asimismo, 57 reos de los 15 penales que existen en Sonora obtuvieron su libertad bajo el esquema de preliberación; reclusos detenidos por delitos menores, que purgaron más del 60% de su pena y que cumplieron con los programas de readaptación que existen en los penales.
El Funcionario estatal señaló que en lo que va del año se han preliberado alrededor de 650 reclusos, personas que tienen que regresar los viernes a firmar su "asistencia" en los penales donde purgaban su condena, hasta completarla.
Ornelas Saavedra comentó que la estrategia es reducir el hacinamiento en el que se encuentran para mejorar el entorno de los internos y así ayudar más rápidamente a su readaptación y inserción a la social.
Destacó que gracias a estas acciones el Cereso Hermosillo 1 contará con una población de poco menos del 4 mil internos, seguido por el Cereso Nogales 2 y Obregón, que cuentan con mil 800 internos.

Tabla
4 mil internos Cereso Hermosillo 1
1800 población Cereso Nogales 2 y Obregón
15 Ceresos en Sonora
12 mil reclusos en Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario