domingo, 20 de marzo de 2011

Caminando hacia la luna, en un encuentro con un ave nocturna me encontre esto LOS VALORES SE TRANSMITEN MÁS QUE EN LA ESCUELA, CON EL EJEMPLO

Mas noticias en http://noti.mx ...Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando Toluca, México, 20 de marzo de 2011.- Si bien es cierto que el sistema educativo estatal hace un esfuerzo por inculcar valores a los estudiantes mexiquenses, es fundamental entender que la enseñanza predicada con el ejemplo es el mejor testimonio de coherencia y honestidad que hoy se busca transmitir a los niños y jóvenes, señaló Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Al encabezar la ceremonia de premiación estatal del concurso de dibujo Adiós a las Trampas 2010-2011, el funcionario explicó que dicho certamen fue organizado por las secretarías de Educación y de la Contraloría, con la participación de cientos de niños y jóvenes del estado, con el objetivo de promover valores de honestidad, transparencia y apego a la legalidad, los cuales forman parte esencial en la política de combate a la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto, agregó.

En su oportunidad Rafael Zarate César, subsecretario de Control y Evaluación de la Contraloría, manifestó que más allá de las definiciones éticas, morales o religiosas, debemos concebir a la honestidad como la correcta forma de vivir, para ser congruentes entre lo que se piensa y lo que se hace, siendo capaces de gestar una sociedad enaltecida por sus valores.

Al acto asistieron Germán González García, titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de México; Sergio Martínez Dunstan, representante personal de Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México; Diana Pérez de Tejada Romero, delegada estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo; Omar Talavera Vázquez, en representación de Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica y coordinador estatal del concurso y Gabriel Antonio Soto Vargas, director de la Escuela Secundaria 2 Lic. Adolfo López Mateos.

En representación de todos los alumnos participantes, Liliana Jiménez Tello, ganadora del primer lugar de la categoría C, señaló que este fue un concurso que le permitió a los niños mexiquenses plasmar en un trozo de papel, en formas y colores, el sueño de vivir en un estado que promueve el adiós a las trampas.

Los ganadores del concurso fueron, en la categoría A (de 6-8 años): Antonio Israel Márquez Ramírez, con el primer lugar; Guadalupe Monroy Alcántara, segundo y Katherine Yunnet Campos Cruz, en el tercer sitio. En la categoría B (9-11 años): Laura Hernández Esquivel, Diego Fernando Martínez

García y Andrea Miranda Gutiérrez Villegas. Y en la categoría C (12-15 años): Liliana Jiménez Tello, Guadalupe Dhamar Olvera García, y Jorge Andrés Torres Ruiz. Todos ellos se hicieron acreedores a un paquete de libros y uno de útiles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario