jueves, 10 de marzo de 2011

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados Oficializa el Presidente Felipe Calderón inversión millonaria en Sonora y más creación de empleos

Mas noticias en http://noti.mx ...Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento Hermosillo, Sonora, marzo 10 de 2011.- Sonora es sin duda uno de los grandes aliados del gobierno federal gracias al trabajo y visión de su gobernador, con quien ha luchado hombro con hombro por el desarrollo de la entidad, aseguró el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al inaugurar junto con el Ejecutivo del Estado la planta Apasco con una inversión de 400 millones de dólares en esta ciudad capital.

Esta gran inversión tan sólo en la edificación de la planta y los 600 empleos directos que generará, muestra la fortaleza, certidumbre jurídica y laboral que el Estado ofrece al sector privado para que inviertan en Sonora, aseguró por su parte el gobernador Guillermo Padres.

Tras inaugurar con el Presidente Felipe Calderón la nueva planta cementera de la trasnacional Holcim APASCO que además creó 10 mil empleos directos e indirectos durante su construcción, el mandatario estatal dijo que la llegada de empresas de esta magnitud es muestra de que hay confianza y de que Sonora va por buen camino en convertirse en una región más competitiva que genere empleos y mejor calidad de vida a sus familias.

"No me cabe la menor duda que vamos por buen camino gracias al apoyo siempre decidido y firme que hemos recibido aquí en Sonora de nuestro amigo el Presidente Felipe Calderón".

El Gobernador ofreció certeza jurídica, estabilidad laboral y patrimonial para que más inversiones vengan a Sonora a generar empleos y riqueza.

"Nos esforzaremos en ello con dedicación, con paso firme, sin temblar en las decisiones que haya que tomar para poderlo lograr".

La nueva planta inició su construcción en el verano del 2008, desde entonces generó 10 mil empleos directos e indirectos hasta su terminación, producirá 1.6 millones de toneladas de cemento al año con lo cual garantizan al 100 por ciento la cobertura para el noroeste del país.

El Pueblo de Sonora tiene un gran aliado en su Presidente: Felipe Calderón
El Presidente Felipe Calderón dijo por su parte que esta inversión de 400 millones de dólares de Holcim APASCO es muestra de la confianza que tienen en México y en Sonora las grandes empresas como lugares idóneos para nuevos proyectos.

Resaltó que "Sonora es uno de los mejores aliados del gobierno federal y corresponde con toda certeza decir que el gobierno y el pueblo de Sonora tienen en el gobierno federal a un gran aliado y aquí seguiremos codo con codo con todos ustedes".

Markus Akermann CEO de Holcim APASCO destacó que Sonora ha respondido a este gran reto de instalar una planta de altos estándares tecnológicos al tener el talento necesario de su gente así como el apoyo y grandes facilidades de su gobierno.

"Las instalaciones de la fábrica de Holcim APASCO en Hermosillo en las cuales se producirá cemento de alta calidad son las más avanzadas del mundo" dijo Markus Akermann.

Reveló que la planta se caracterizará por la optimización del uso de energía eléctrica y térmica y el mínimo consumo de agua.

Sus edificios administrativos fueron construidos bajo el concepto de desarrollo sustentable aprovechando la luz solar para iluminación, calefacción y re-circulación del agua además de eficientes sistemas para evitar la contaminación de polvo.

Como invitados asistieron el Presidente del STJ, Magistrado Max Gutiérrez Cohen, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Natanael Guerrero, así como el alcalde Javier Gándara Magaña, además de trabajadores y personal directivo de Holcim APASCO.

TABLA

400 millones de pesos
La inversión sólo de las instalaciones de la planta

600
Los empleos directos permanentes generados para su operación, directos e indirectos

Más de 10 mil empleos
Los generados en la etapa de edificación y montaje

7 plantas
Las que tiene la empresa en México: Sonora, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Colima, Tabasco y Coahuila

1 millón 600 mil toneladas
La capacidad de producción de cemento al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario