lunes, 21 de marzo de 2011

Bueno como les iba diciendo ENCABEZA PROCURADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA CEREMONIA DE NATALICIO DE BENITO JUÁREZ EN MUSEO DE SAN FERNANDO

Mas noticias en http://noti.mx ...Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia conmemorativa del 205 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en representación del Jefe de Gobierno, en el Museo Panteón de San Fernando, donde reposan los restos del ilustre forjador de la nación.

El abogado de la ciudad resaltó que Juárez es símbolo de honestidad, austeridad, rectitud, laicismo, legalidad y patriotismo. Esta personalidad vitalicia nos dejó muchas lecciones para actuar en situaciones difíciles, pero quizá la enseñanza mayor fue el ejemplo de perseverancia y su inquebrantable fe en la causa que defendía.

Hoy conmemoramos el 205 aniversario de su natalicio y su figura y obra forman parte del imaginario colectivo y uno de los pilares institucionales de nuestro México. Al volver la vista hacia Juárez, la sociedad mexicana descubre su voluntad de permanecer como nación, y el esfuerzo de un pueblo por darse un destino, resaltó el doctor Miguel Ángel Mancera.

Añadió que el Benemérito de las Américas cerró ciclos históricos fundamentales al frente de los hombres de la Reforma. Clausuró definitivamente el pasado colonial y abrió el capítulo de la historia independiente de nuestro México. Muestra del político republicano ocupado de su país, respetuoso del patrimonio de todos y sobrio con el propio. Benito Juárez es el paradigma de lo que los mexicanos podemos hacer por nuestra historia.

Enfatizó en señalar que uno de los aspectos fundamentales que nos trae a la vida de Juárez es su sentido de la legalidad. En su carácter se encuentra muy claro el compromiso con la legalidad. En tal sentido, se le considera como el creador del Estado mexicano.

Como hombre de leyes, añadió el Procurador capitalino, sabía que fuera de la norma no existe cambio social ni político duradero. Su programa ambicioso y complejo podría resumirse en el principio de una legalidad, la nueva legalidad, para un nuevo Estado.

En las palabras que rindió Juárez en su discurso al triunfo de la República, hace una clara evocación del respeto al derecho ajeno, que ha marcado una enseñanza para todos los servidores públicos y para todos los habitantes de este país.

Ésta y otras lecciones, dijo el abogado de la capital del país, han servido de inspiración para que la ciudad de México ejerza el servicio público siempre bajo los parámetros de la austeridad, del uso moderado, racional, proporcional y programado de los recursos públicos. Una ciudad que es mandataria de rectitud, y claro ejemplo del libre ejercicio de los cultos que se prefiera; una ciudad que privilegia sobre todo el actuar estricto apegado a la legalidad.

Por todo ello, hoy demos gracias a quien sirvió de ejemplo para tener una ciudad de vanguardia con profunda inspiración juarista, concluyó su discurso el Procurador Miguel Ángel Mancera ante la presencia de representantes de las legislaturas federales, de la Asamblea Legislativa, representantes de la familia Juárez, y las diferentes áreas de Gobierno, invitados y alumnos de escuelas primarias y preescolar.

Luego de la ceremonia, el doctor Miguel Ángel Mancera hizo guardia de honor en el mausoleo del Benemérito de las Américas. Ahí mismo, firmó el libro de Visitantes Distinguidos, y luego inauguró la exposición fotográfica sobre la Reforma denominada Acción & Reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario