martes, 1 de marzo de 2011

Bueno como les iba diciendo ANALIZA SCT PROPUESTAS PARA NUEVA AUTOPISTA EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Con el objetivo de dar continuidad al tránsito que circula del occidente al centro y norte del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza las propuestas de tres consorcios para construir, explotar y mantener la autopista Salamanca-León que forma parte del Programa de Asociaciones Público-Privadas del Gobierno Federal para la modernización de la red carretera.

El 27 de abril de 2010 la SCT publicó la convocatoria para otorgar la concesión de citado tramo carretero que consta de 80 kilómetros y un ramal. A la fecha, la Secretaría recibió en firme las propuestas de tres consorcios:

* Consorcio integrado por Pavimentos de la Laguna S.A. de C.V.; Grupo Profrezac, S.A. de C.V.; y Grupo Hermes, S.A. de C.V.

* Consorcio integrado por Coconal, S.A. de C.V.; México Constructora Industrial, S.A. de C.V.; y Operadora de Autopistas, S.A. de C.V.

* Consorcio integrado por: Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V.; Ascendi México, S.A. de C.V.; y Constructora Rubau, S.A.

Una vez recibidas las propuestas la SCT verificará la solvencia de cada una de ellas para que con fecha 1 de abril próximo emita el fallo correspondiente.

La obra que será adjudicada dará continuidad al tránsito de largo itinerario ya que se conectará con la autopista Morelia-Salamanca, el Libramiento de Irapuato así como con la autopista León Aguascalientes lo que evitará la circulación de vehículos por el corredor agro-industrial de Salamanca-Irapuato-Silao-León.

La autopista Salamanca-León forma parte del Programa Nacional de Infraestructura con lo que se extiende la red carretera de Guanajuato territorio en el que, además, cruzan tres de los 14 ejes troncales de la red federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario