sábado, 26 de marzo de 2011

Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros Escuelas secundarias buscan alcanzar mayores niveles de calidad con la norma internacional ISO 9001-2008

Mas noticias en http://noti.mx ...Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Hermosillo, Sonora, marzo 26 de 2011.- 30 escuelas de nivel secundaria de Sonora tienen como objetivo certificar la operación de los programas educativos bajo la norma internacional ISO 9001:2008, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, indicó que con base al Programa de Certificación de la Gestión Escolar (PROCERGES) 2010- 2015, la dependencia desarrolla acciones de capacitación, asesoría e información para más de 500 directores, jefes de sector y supervisores de escuelas secundarias.
"Este es un programa de suma importancia a nivel estatal y nacional, que tendrá un impacto positivo para más de 136 mil jóvenes que cursan sus estudios en dicho nivel, pues el objetivo es que para el 2015 todos los planteles de secundaria estén certificados", destacó.
Ibarra Mendívil, señaló que esta acción permitirá a los docentes desarrollar estrategias y actividades académicas de forma sistematizada, que den seguimiento puntual a los plantes de estudios y eleven el aprovechamiento escolar de los alumnos, entre otros beneficios.
"En Sonora estamos innovando y transformando la educación a través de este programa. En una primera etapa se capacitaron jefes de sector, supervisores y directivos de todo el Estado para después continuar con los docentes", comentó.
Detalló que a través del PROCERGES, se unifican los procesos y procedimientos de las jefaturas de sector y supervisiones de todas las modalidades de la educación secundaria y añadió que la meta es certificar un 5% de las escuelas de dicho nivel el próximo mes de mayo.
Algunos resultados esperados son la mejora de los indicadores educativos como eficiencia terminal, aprovechamiento escolar, índice de reprobación y deserción. Asimismo, se fortalecerán la profesionalización docente y el trabajo colaborativo y se propiciará la transformación de la cultura organizacional en el ámbito educativo.

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