lunes, 21 de marzo de 2011

Ave de mal @guero CONMEMORA CHIMALHUACÁN 205 ANIVERSARIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Jaimito el cartero me conto desde ultra tumba El Gobierno Municipal de Chimalhuacán, en compañía de estudiantes, padres de familia y profesores, rindió honores a Benito Pablo Juárez García por el 205 aniversario de su natalicio.

Durante la ceremonia cívica, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez exhortó a los chimalhuacanos a luchar por la educación, la libertad, la igualdad y el respeto, así como lo hizo el Benemérito de las Américas por el pueblo mexicano.

"La mejor forma de honrar la memoria del prócer de nuestra historia es siguiendo su ejemplo, apliquemos los valores patrióticos que nos dejó Juárez para terminar con la injusta distribución de la riqueza que hoy mantiene en la pobreza a más de 80 millones de mexicanos", comentó el Presidente Municipal.

Recordó que uno de los pensamientos de Benito Juárez era que todo ciudadano tuviera educación y empleo, derechos estipulados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que hoy están en el olvido.

"El presidente del empleo olvidó sus promesas de campaña, pero aquí estamos los chimalhuacanos unidos, organizados y combativos para hacerlo cumplir, en sus manos está el construir en el municipio la zona educativa, cultural, ecológica e industrial que dé empleo a 40 mil habitantes", señaló el edil.

Anunció, que el pueblo y Gobierno de Chimalhuacán se manifestarán en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a cargo de José Luis Luege Tamargo, el próximo 30 marzo para exigir, a través de él, que el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, otorgue los permisos necesarios para la instalación del parque industrial: "sólo así lograremos que Calderón cumpla con su promesa de brindar empleo y honraremos las enseñanzas que nos dejó Benito Juárez", concluyó el munícipe.

Para finalizar el acto cívico, el cuerpo edilicio de Chimalhuacán colocó la ofrenda floral y realizó la guardia de honor en la escultura de este indígena zapoteco, asimismo disfrutó de la Guelaguetza, festival cultural en el que se fusiona desde hace trece años la tradición y cultura de Oaxaca y Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario