martes, 8 de marzo de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que PGJDF EJERCITARÁ ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTO HOMICIDA; TRABAJABA COMO ANIMADOR EN UNA EXPO

Mas noticias en http://noti.mx ...Las peripecias de un bloggero caray que cosas Cuando animaba el evento de una expo realizada en el Palacio de los Deportes, un sujeto fue capturado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como probable responsable del delito de homicidio, cometido en agravio de una persona por la disputa de vehículos para verificación de emisión de contaminantes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Héctor Osvaldo Lara Santiago, alias El Werever, fue capturado este fin de semana por agentes de la Policía de Investigación cuando laboraba como animador. Está relacionado con el crimen de Israel Alberto García Alday, alias El Betito.

Según consta en la averiguación previa correspondiente, a finales de diciembre del año pasado, se suscitó una riña entre la víctima, el inculpado y otro sujeto llamado Carlos Alberto Jaimes Ruiz, alias El Teletubi, al parecer por la disputa de un auto para verificación y para demostrar el afectado su valor a las personas con las que ingería bebidas embriagantes.

Posteriormente, la noche del 4 de enero del presente año, El Betito y dos de sus familiares se encontraban afuera de si domicilio de avenida Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, a bordo de un automóvil Cadillac, color blanco, modelo 2002, cuando detectaron la presencia de los tripulantes de un Volkswagen, tipo Beetle, color gris plata.

Este automotor era conducido por el inculpado Héctor Osvaldo Lara y lo acompañaba El Teletubi y otros sujetos, quienes se le quedaron viendo a El Betito, cuyos parientes se retiraron momentáneamente del lugar.

Sin embargo, regresaron corriendo cuando escucharon varias detonaciones y encontraron muerto a Israel Alberto García Alday, al tiempo que observaron que tres sujetos huían. El cuerpo presentaba diez impactos de bala que afectaron brazo izquierdo y región Infra clavicular izquierda.

Tres días después del homicidio, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra Carlos Alberto Jaimes Ruiz y Ana Santiago León, como probables responsables del delito de homicidio calificado.

Con los elementos de prueba y el señalamiento de testigos, la representación social consignará, en las próximas horas, a Héctor Osvaldo Lara Santiago ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario