jueves, 10 de marzo de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que AMPLÍA PGJDF SUS SERVICIOS A TELEFONÍA INTELIGENTE

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede sin movimiento Para acercar más sus servicios a la ciudadanía y como seguimiento al compromiso institucional con la atención oportuna y la modernización tecnológica, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó una aplicación para equipos de telefonía inteligente, con los programas MP Virtu@l, Ministerio Público Transparente para la búsqueda de personas puestas a disposición, y el Directorio Telefónico de Funcionarios de la PGJDF.

En presencia del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon y ejecutivos de la compañía canadiense Research In Motion México, que desarrolló la plataforma tecnológica para esta aplicación destinada a los equipos BlackBerry, el Procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que esta innovación tecnológica permite diseñar esquemas de comunicación más eficientes en tiempo real.

Empresas, socialmente responsables, contribuyen a alcanzar el cumplimiento de las políticas del gobierno de la ciudad, afirmó el doctor Mancera Espinosa al agradecer la aplicación BlackBerry Latinoamérica porque a partir de hoy los usuarios de este tipo de equipos podrán accesar a los programas de la PGJDF.

Este es un esfuerzo conjunto que significa poner a la Ciudad de México de nuevo a la vanguardia; con este sistema se podrán iniciar querellas, actas especiales y realizar consultas desde cualquier teléfono móvil que cuenta con el aplicativo BlackBerry, puntualizó el Procurador capitalino.

Con esta innovación oficial de la PGJDF se abre la posibilidad para que desde un teléfono celular –de los denominados smartphones- los ciudadanos puedan iniciar una averiguación previa por delitos que se persiguen por querella (lesiones, robo, abuso de confianza, fraude, despojo, daño a la propiedad, privación de la libertad con fines sexuales, abuso u hostigamiento sexual, estupro, violencia intrafamiliar, discriminación, amenazas, allanamiento de morada y violación de correspondencia, por citar algunos).

De igual manera servirá para iniciar actas especiales (cuando se ha extraviado algún objeto, documento o identificación oficial, así como para dejar constancia de algún hecho).

Además, desde esos aparatos telefónicos, los capitalinos podrán buscar personas puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de conocer la dirección y ubicación georeferenciada de la agencia ministerial donde se encuentre, el nombre del Fiscal, sus números telefónicos y el nombre del responsable de la agencia ministerial.

La aplicación incluye el Directorio Telefónico de PGJDF, por áreas de adscripción.

Estas aplicaciones, a través de la telefonía celular, se suman a los demás programas que la Procuraduría capitalina ha puesto al servicio de la sociedad, y funcionan de la siguiente manera:

- En la pantalla inicial del BlackBerry, el usuario encontrará la función de descargas, donde se ubica la aplicación PGJ, la cual abrirá para entrar al MP Virtu@l.

- Ahí hallará la sección de Denuncias, Directorio y Detenidos. También observará los títulos de Acta Especial y Querella.

- En ese espacio seleccionará la función a la que desee accesar.

- Al seleccionar la función, se le indicará los pasos a seguir para llenar un formulario.

- En el caso de las Actas Especiales y Querellas, el usuario tendrá que proporcionar sus datos personales y hacer una breve descripción de su denuncia en la Captura de Hechos. En caso de realizar correctamente el procedimiento, se le proporcionará un Folio del URI, lo que significa que deberá presentar el número de folio en la Unidad de Recepción por Internet, ubicada en la Fiscalía de la Delegación que seleccione, para ratificar y, en su caso, certificar la denuncia.

- En caso de solicitar información sobre detenidos, sección que corresponde al programa MP Transparente Web, el usuario tendrá que proporcionar los datos de la persona puesta a disposición del agente del Ministerio Público. En caso de que el individuo esté presentado, aparecerá el estatus y localización de la agencia ministerial, el nombre del Fiscal y números telefónicos de la Fiscalía.

- Cuando se trate de la sección del Directorio Telefónico, el usuario tendrá que elegir por Área o por Nombre del Funcionario, y en automático le aparecerá Nombre completo del funcionario, cargo y números telefónicos para localizarlo. También se le proporcionará el correo electrónico y número de fax del funcionario requerido.

Estas aplicaciones se pueden usar desde una computadora fija o portátil. Desde ahora también mediante teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario