lunes, 21 de marzo de 2011

Al mal paso darle Gerber ¿o no? bueno les decia que Prevé Secretaría de Economía centro de formación de capital humano para Guaymas-Empalme

Mas noticias en http://noti.mx ...La tercera no siempre es la vencida porque como ver'as Guaymas, Sonora Marzo 20 de 2011.- Con el objetivo de sentar las bases para la creación de un centro de formación de capital humano de alto nivel en la región de Guaymas-Empalme, el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, sostuvo una reunión con directivos y gerentes de planta de Maquilas Tetakawi Grupo Offshore.
En el encuentro, el titular de la dependencia resaltó que la creación de este centro es una estrategia dirigida a impulsar la formación, actualización y oferta de capital humano competitivo requerido por el sector productivo industrial, en sectores estratégicos y procesos específicos.
"En los últimos meses hemos mantenido comunicación permanente con los responsables de recursos humanos y líneas de producción, para identificar las necesidades del capital humano calificado de las empresas instaladas y las empresas interesadas en instalarse en el estado", destacó el funcionario.
Detalló que la intención es definir el perfil del capital humano requerido por sector estratégico y procesos específicos a nivel gerencial, operativo y/o técnico, así como identificar las diversas opciones académicas para la adopción inmediata de cursos, diplomados o seminarios encaminados a la actualización y habilitación de mano de obra calificada requerida por la industria en Sonora.
"Estoy convencido que podemos hacer de Guaymas-Empalme, no sólo el puerto pesquero y turístico que conocemos, sino convertir a esta región en un ícono de la industria aeroespacial con un alto nivel de vida", añadió Gómez Reyna.
Actualmente, la Secretaría de Economía cuenta con información recabada de la visita a empresas de la industria aeroespacial, automotriz, tecnologías de la información e industria médica, en entrevista con los directores de recursos humanos y gerentes de planta.
Por su parte, Luis Felipe Seldner, presidente del Grupo Offshore, resaltó el esfuerzo que se hace desde dicha secretaría para impulsar la capacitación de actuales y nuevos trabajadores que se ubican en las líneas de producción de las empresas.
En el encuentro estuvieron presentes también, por parte de los industriales, Carlos Martín Espriu, vicepresidente del Grupo Offshore; Armando Lee Quiroga, Director General de Maquilas Tetakawi y Enrique Hudson Alcerreca, director del Parque Industrial Roca Fuerte.
Por parte de la Secretaría de Economía participaron Martha Campa Gadea, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; Rolando Gutiérrez Coronado, coordinador de los centros de formación de capital humano de alto nivel; Alonso Martínez Castillo, director general de vinculación y Valdwin Favela, director de industria aeroespacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario