miércoles, 23 de marzo de 2011

Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla COMECYT CONVOCA AL PREMIO Y TALLER DE PERIODISMO CIENTÍFICO

Mas noticias en http://noti.mx ...jijo de rana esto está peliagudo San Mateo Atenco, México, 23 de marzo de 2011.- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), lanzó dos convocatorias relacionadas con el periodismo especializado: la del Segundo Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, y el Tercer Taller de Periodismo Científico del Estado de México.

Rauluí Vargas Torres, director de Financiamiento, Divulgación y Difusión del Consejo, comentó que: "con estas dos iniciativas, el Comecyt impulsa la especialización en comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación".

Mencionó que en la tercera edición del Taller de Periodismo Científico del Estado de México, se han incluido nuevos profesores y un módulo de periodismo científico en Internet, ya que es un medio eficaz para comunicar temas científicos, tecnológicos y de innovación.

Las clases del taller, se impartirán del 30 de abril al 25 de junio, en Toluca, en colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En otro orden, Vargas Torres anunció que hasta el 6 de mayo estará abierta la Convocatoria del Segundo Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, cuyos convocantes son el Comecyt, Clarke Modet & Co. México y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).

Por segundo año consecutivo se premiará a los mejores reportajes que versen sobre innovación científica y tecnológica; habrá dos categorías: Nacional y Estado de México, y quienes alcancen el primer lugar ganarán $35 mil y $25 mil pesos, respectivamente.

Las dos convocatorias se pueden consultar en http://comecyt.edomex.gob.mx. Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 01 (722) 319 00 11 al 15 ext. 113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario