lunes, 7 de marzo de 2011

Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla ATIENDE ISSEMyM LAS PETICIONES DEL MAGISTERIO ESTATAL

Mas noticias en http://noti.mx ...que rico Toluca, México, 6 de marzo de 2011.- Pendiente de dar puntual seguimiento a las necesidades y demandas del gremio magisterial, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), en voz de su director general, Osvaldo Santín Quiroz, presentó a los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México la respuesta a su pliego petitorio.

Acompañado de coordinadores y jefes de unidad, Santín Quiroz enunció a los asistentes las determinaciones que a corto y mediano plazo darán solución a los 114 puntos establecidos en materia de servicios médicos, abasto farmacéutico, de equipamiento y construcción, de ampliación y renovación, así como de servicios asistenciales.

El titular del Issemym garantizó a Roberto Sánchez Pompa,secretario general del SMSEM, y a los 33 delegados que le acompañaban que dicho escrito fue atendido de manera exhaustiva, bajo el análisis y el escrutinio de todo el cuerpo directivo de la institución, con el ánimo de atender y de dar respuesta a todas las inquietudes y problemáticas expresadas por los docentes a mediados del mes de enero.

"Para el Issemym es muy grato este espacio de reunión para efectos de discutir y presentar ante ustedes la situación que guarda el Instituto respecto a los servios médico asistenciales y demás prestaciones que se otorgan a toda la población derechohabiente, siempre con un ánimo constructivo y de mejora", pronunció el director general de la dependencia.

Santín Quiroz reconoció que el Instituto enfrenta algunas restricciones y limitaciones de carácter financiero, normativo y operacional pero, no obstante, se ha logrado avanzar significativamente en varios tópicos.

Explicó a los docentes que la implementación de los llamados medicamentos genéricos obedece a una disposición legal a nivel federal, la cual exige a las instituciones de salud que integren este tipo de fármacos y ofreció a los sindicalistas integrar un órgano consultivo que forme parte de los estudios de vigilancia farmacológica.

Un elemento asociado a este tema, declaró, es el abasto de medicamentos en las farmacias del propio Instituto, cuestión que, garantizó, está subsanada en un 95 por ciento. "De cada 100 claves médicas el derechohabiente puede encontrar 95 de ellas en todos las unidades médicas".

El funcionario detalló que el año pasado se hizo un esfuerzo sin precedentes, mediante un proceso de contratación de 460 nuevas plazas exclusivamente para el servicio de salud se robusteció la plantilla de médicos especialistas, generales y enfermeras, paramédicos y administrativos y precisó que para 2011 y 2012 estarán en proceso de contratación 826 plazas más.

Aseveró que de todos los renglones del gasto, el que ha tenido más crecimiento es el de obra pública, "el Issemym ha invertido más de 100 millones de pesos, es decir, 7 veces más que en 2006" y señaló que próximamente se pondrán en marcha los consultorios de Ocuilan, Teoloyucan y Luvianos.

En materia de clínicas de Consulta Externa, Santín Quiroz garantizó que están previstas nuevas unidades en Atizapan de Zaragoza, Cuautitlán, Tultitlán, Chicoloapan, Nezahuancóyotl Norte, Chalco, Ecatepec Norte, Tejupilco, Otumba, Villa del Carbón, Villa Victoria, Tultepec y Jiquipilco.

Aseguró que a nivel de hospitales regionales, actualmente está en proceso de construcción una novedosa unidad médica en Atlacomulco, y, agregó que ya se están haciendo las gestiones correspondientes para que, a principios del 2012, se inicien los trabajos del Hospital Regional Nezahualcóyotl.

Respecto a las ampliaciones, el funcionario explicó que las unidades beneficiadas serán las clínicas de Consulta Externa Ixtapaluca y Lázaro Cárdenas, el Hospital Regional Texcoco y el Hospital Materno Infantil, y anexó que, como parte de este ambicioso programa de fortalecimiento, también se reubicarán los consultorios de Timilpan, Aculco y de la Clínica de Consulta Externa Ecatepec Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario