sábado, 26 de marzo de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que BC IMPULSA AGENDA VERDE PARA COMBATE A CAMBIO CLIMÁTICO

Mas noticias en http://noti.mx ...Tardes negras diciba tiziano pero luego salio con sus tonterías mejor les cuento que MEXICALI, B.C., A 26 DE MARZO DE 2011.- El Gobierno del Estado en congruencia con su Agenda Verde, se suma a la Hora del Planeta con acciones como apagar las luces del Centros de Gobierno y con el impulso de una política pública constante favor de las energías renovables y el combate del cambio climático.

"Para el Gobierno del Estado no se trata de una aportación de sólo una hora al año, sino un compromiso con líneas de acción de alcance global a favor sustentabilidad y medio ambiente", destacó David Muñoz Director de la Comisión Estatal de Energía del Gobierno del Estado.

Muestra de ello, dijo, son los proyectos y políticas públicas impulsadas por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

El Parque Eólico en La Rumorosa, señaló desde su inicio de operación hace poco más de un año, ha generado más de 39,650,000 kwh de energía limpia teniendo como resultado una reducción de 21,700 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a 8,477,610 litros de gasolina no consumidos.

"La próxima construcción de la Central Hidroeléctrica Tecate evitará 95,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anualmente. La segunda etapa del Parque Eólico que abatirá más de 138,000 toneladas de CO2 anualmente", explicó.

El Proyecto Morado de reuso de agua en Tijuana, las 98 hectáreas de humedales y 300 hectáreas de áreas verdes en la Planta de Tratamiento de Agua Las Arenitas de CESPM en Mexicali, el consumo de biodiesel de CESPT, los viveros y Programa de Reforestación de la Secretaría de Protección al Ambiente, los cultivos experimentales de bioenergéticos no-alimenticios de la Secretaría de Fomento Agropecuario, entre otras, son algunas de las acciones que emprende el Gobierno del Estado dentro de su Agenda Verde.

Las cuales, afirmó han captado la atención y apoyo de figuras internacionales como Al Gore y Mario Molina, ambos ambientalistas galardonados con el Premio Nobel.

"Sin duda el Gobierno del Estado de Baja California, bajo el mandato del Gobernador Osuna Millán, es líder a nivel nacional en la lucha contra el cambio climático y esto lo ha demostrado con hechos y resultados tangibles en beneficio de todos", enfatizó el Director de la Comisión Estatal de Energía.

La Hora del Planeta es un esfuerzo global organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). Inició en Sidney Australia en 2007 cuando 2.2 millones de personas y más de 2,000 empresas apagaron sus luces durante una hora para darle un respiro a nuestra Madre Tierra consumiendo menos energía eléctrica.

Según el Centro Mario Molina más del 34% de las emisiones de gases efecto invernadero producidas en Baja California proviene de la generación de energía eléctrica, por lo que consumir menos electricidad resulta en una reducción de emisiones y una aportación positiva frente al problema global de cambio climático.

Desde entonces este esfuerzo coordinado en la lucha contra el cambio climático ha sumado adeptos en más de 100 países, cuando el 26 de marzo de cada año a las 8:30 pm (hora local, en cada lugar) se apagan las luces de casas, comercios, industrias, entre otros. Iconos globales como el Coliseo en Roma, Puente Golden Gate de San Francisco, la torre CN en Toronto y el Puente de la Bahía en Sidney sin iluminarse han sido símbolos de esperanza en la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario