miércoles, 30 de marzo de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré Destaca Gobernador Padrés impulso a la vivienda durante gestión del Presidente Calderón

Mas noticias en http://noti.mx ...Vértebra! Ciudad de México, marzo 30 de 2011.- "Esos son hechos palpables, son resultados determinantes del actual gobierno del Presidente Calderón y no palabras que se lleva el viento" aseguró el Gobernador Guillermo Padrés en el evento donde la familia Valenzuela Astrellón de Nogales recibió las llaves de su nueva casa como beneficiarios del crédito 2 millones de INFONAVIT a nivel nacional.

En lo que va de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y hasta el 28 de marzo del presente año, 88 mil familias sonorenses garantizaron su patrimonio gracias al impulso a programas de vivienda del Gobierno Federal.

En estos últimos cuatro años, cada minuto un trabajador del norte, del centro y el sur de nuestro país se ha convertido en propietario de una vivienda con una derrama económica de más de 600 mil millones de pesos.

"Sin duda estos son hechos palpables, son resultados determinantes del actual gobierno del Presidente calderón", afirmó el mandatario sonorense.

Durante en la entrega del crédito INFONAVIT dos millones que correspondió a una familia de Nogales, Sonora, en la explanada Francisco I Madero de la residencia oficial de los Pinos, el Gobernador de Sonora señaló que en lo que va del actual sexenio se igualó el número de créditos otorgados en los primeros 28 años de operación del INFONVIT.

"Ello significa que en lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón, el Instituto superó lo realizado a lo largo de los seis años por la pasada administración federal e igualó el volumen de créditos durante sus primeros 28 años de operación", manifestó el jefe del Ejecutivo sonorense.

Ante dirigentes sindicales, líderes de organismos del sector privado, miembros del gabinete, diputados federales y senadores, el Gobernador de Sonora resaltó y agradeció el respaldo de la federación a nuestro estado y a todo el país, ya que desde el 2000 a la fecha 20 por ciento de los mexicanos viven en una casa financiada por el INFONAVIT.

Llega la esperanza y un mejor futuro con casa nueva
El presidente Felipe Calderón y el Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías entregaron el crédito dos millones a la familia nogalense integrada por Obed Alfredo Valenzuela, su esposa Adilene Astrellón Valenzuela y su hijo John Obed de un año 8 meses.

Con el Gobernador Padrés como testigo, emocionados la familia Valenzuela Astrellón recibió las llaves y escritura de su nueva casa de manos del Presidente Calderón la cual está ubicada y a su espera ya en el fraccionamiento "Lomas de Anza" de la ciudad de Nogales, Sonora.

"La vivienda es el sitio donde se tejen los sueños de una vida y donde se anidan lazos familiares, una vivienda digna significa cereza de que hay futuro y de que hay que ir por él", externó a la familia el Ejecutivo del Estado.

El presidente Felipe Calderón hizo un amplio reconocimiento al trabajo desarrollo por el INFONAVIT que logró en los últimos cuatro años liberar dos millones de créditos y anunció que en el resto de su sexenio la meta será alcanzar los tres millones de créditos.

Igualmente felicitó a la familia sonorense de Obed Alfredo Valenzuela que gracias su esfuerzo y trabajo contribuye al desarrollo de México desde su trinchera en una planta maquiladora en su ciudad natal Nogales.

Celebra Gobernador con familia Valenzuela Astrellón
Previo al inicio de la ceremonia oficial, el Gobernador Guillermo Padrés convivió con la familia Valenzuela Astrellón y su pequeño hijo Obed a quienes felicitó por haber alcanzado este beneficio que sin duda les cambiara la vida.

"Desde luego me da mucho gusto que una familia de Sonora la que recibe este crédito en concreto y los felicito porque hoy reciben las llaves de su casa y por supuesto reciben la oportunidad de una vida mejor"

Obed y Adilene se casaron hace dos años y vivían en una pequeña casa en la colonia Celaya, la casa de la madre de Adilene que además compartía con sus tres hermanos.

Ahora residirán en el fraccionamiento "Lomas de Anza" totalmente pavimentado con concreto hidráulico y áreas verdes en una casa con valor de 232 mil 700 pesos, cuenta con dos recamaras, sala comedor –baño, cocina, área de lavado y cochera.

Obed Alfredo Valenzuela trabaja en la planta Bedger Meter de México y gracias al programa de subsidio federal –le otorgó 37 mil pesos- logró los puntos requeridos por el INFONAVIT para alcanzar el crédito y con ello comprar la vivienda para el y su familia.

El complejo habitacional donde vivirá la familia Valenzuela Astrellón y su pequeño hijo cuenta con planta de energía solar para alumbrado público, planta tratadora de aguas residuales, parque con juegos infantiles, áreas de convivencia, cancha de futbol con pasto sintético.

Además tendrá áreas comerciales y de salud, paradas para el transporte público, y contenedores de basura

EN CIFRAS
INFONAVIT ENTREGA CADA MINUTO EN PROMEDIO UN CREDITO A UNA FAMILIA MEXICANA
ENTRE 1972 Y EL 2000 ENTREGO DOS MILLONES DE CREDITOS
ENTRE EL 2000 Y EL 2006 ENTREGO 4 MILLONES DE CREDITOS
ENTRE 2006 Y 2011 ENTREGO 2 MILLONES DE CREDITOS
PROYCETADO AL 2012, TRES MILLONES DE CREDITOS
DERRAMA ECONOMICA ENTRE 2006 Y 2011, 600 MIL MILLONES DE PESOS
INFONAVIT EN SONORA INVIRTIO EN 2010, CINCO MIL 800 MILLONES DE PESOS
INFONAVIT PROYECTA INVERTIR EN 2011 EN SONORA ENTRE SEIS MIL Y SEIS MIL 500 MILLONES DE PESOS, BENEFICIANDO A 20 MIL TRABAJADORES SONORENSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario