viernes, 4 de marzo de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que INAUGURA PGJDF EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL SOBRE TRATA DE PERSONAS

Mas noticias en http://noti.mx ...pero claro En tanto que la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunicad, Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros aseguró que a partir de que la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales tomó conocimiento sobre estas conductas, la procuraduría capitalina ha obtenido más de 80 sentencias condenatorias, la diputada Rosi Orozco destacó el coraje y la valentía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la lucha contra la trata de personas y el rescate de víctimas.

Al inaugurar la segunda exposición fotográfica y audiovisual sobre la trata de personas, en la que estuvo la presidente de la Comisión Especial contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, diputado Rosi Orozco y del representante de la asociación estadounidense IEmpathie, Brad Bradley, la funcionaria destacó el trabajo realizado por esta organización civil a efecto de difundir el tema de trata de personas que es, dijo, uno de los flagelos más terribles de la humanidad.

Comentó que resulta inconcebible que aún persistan en nuestra sociedad la visión de que la trata de personas es algo cotidiano, cuando en realidad se esta sufriendo una violencia terrible contra nuestras mujeres y niñas. Esta exposición –añadió—nos permitirá entender que no es normal y en no caer en la indiferencia.

A nombre del procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa felicitó a las autoridades del estado de Chiapas por la desarticulación de bandas presuntamente dedicadas a la trata de personas. Es una acción encomiable e impacta a todo el país, dijo.

En tanto, la diputada Rosi Orozco destacó que gracias al trabajo de esta dependencia se logró detener, por segunda ocasión, a una persona que abusó sistemáticamente de una menor de edad en situación de calle y a quien contagio de sífilis. Estamos pendientes del trabajo que está haciendo el Ministerio Público, los fiscales y la Subprocuraduría de Atención de Víctimas en el rescate de esas niñas y jóvenes que han sufrido tanto.

Agradeció el trabajo realizado por la asociación IEmpathie que arriesgando su vida estuvieron en la ciudad de México conociendo muy de cerca el trabajo realizado por la procuraduría capitalina a favor de 11 víctimas que fueron rescatadas. Ahora, estas mujeres tendrán una estética, además de aprender idiomas como inglés y francés.

Vemos un trabajo extraordinario en esta institución y exhortamos a todas las procuradurías del país para que haya más rescate de víctimas –que están sufriendo las torturas más crueles—y unifiquen las leyes para perseguir este delito y atender y salvar a estas mujeres, niñas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario